Córdoba, 9 dic (EFE).- El centrocampista del Córdoba Pedro Ríos advirtió este miércoles, ante el liderato de su equipo en la Liga Adelante, de que "sería un error" si ahora "se hacen cuentas de cómo acabar la primera parte" de la competición, por lo que afirmó que "solo hay que pensar en el Llagostera", el próximo rival.
"Nos equivocaríamos. Seríamos los primeros en hacerlo mal. La realidad no son los dos próximos meses, sino cada jornada", subrayó Ríos, que por ello solo quiere pensar en la visita este sábado del conjunto gerundense al estadio El Arcángel.
Según el centrocampista jerezano del Córdoba, los números indican que la UE Llagostera "tiene problemas para sacar los partidos fuera, pero como cualquier equipo competitivo de la categoría puede crear problemas", pues además sus jugadores "de arriba han demostrado que en cualquier momento pueden hacer goles".
Consideró que "igual su falta de confianza les lleva a cometer errores atrás", con lo que "habrá que jugar con su necesidad", aunque opinó que el rival "no vendrá con bulla para lograr los tres puntos".
"De los pocos buenos recuerdos que guardo del año pasado con el 'Recre' es el partido ante el Llagostera, porque les hice dos goles", bromeó Ríos.
De cualquier forma, el jugador blanquiverde insistió en que "nadie se puede descuidar" porque, aunque los catalanes "no tengan buenos números fuera, se la pueden liar a cualquiera", al margen de que "estos partidos son los que no se pueden escapar para seguir entre los dos primeros".
Añadió que esto ya le pasó al Córdoba "hace unas jornadas" y ahora hay otros ejemplos cercanos como Osasuna, "que parecía sobrado y nosotros ya le sacamos cuatro puntos", precisó Pedro Ríos.
Por ello, destacó que "una de las ventajas de estar ahí arriba es depender de sí mismos y no estar pendientes de los demás", y que si el Córdoba "sigue ganando, se abrirá la brecha", por lo que admitió que en este momento están "en una posición súper cómoda". EFE