La SD Ponferradina juega este sábado a las 18:00 horas en Nou Estadi de Palamós a la UE Llagostera, 20º clasificado de la tabla con 10 puntos, 4 menos que la Deportiva, ubicada en el décimo puesto con 14. El equipo catalán viene de sufrir una contundente goleada ante el Alcorcón en el campo de Santo Domingo, 6-1, mientras la Ponferradina ganó al Real Oviedo por 4-2 en El Toralín en el mejor partido jugado por los de Manolo Díaz en lo que va de temporada.
La Ponferradina intentará mantener mañana sábado seguir una jornada más en la trayectoria ascendente, después de cuatro partidos, tres de la Liga Adelante, sin conocer la derrota, aunque tan solo hayan sido capaces de sumar un empate a domicilio en la actual campaña, en su anterior visita a Huesca, así como eliminar al Lugo en la Copa del Rey.
El equipo de Manolo Díaz llega a este partido con tan solo un guardameta, el titular Roberto Santamaría, ya que Dinu Moldovan continúa arrastrando sus molestias en la espalda y Alberto Domínguez sufrió un problema de inestabilidad en su rodilla que está pendiente de ver su alcance, por lo que el jugador de la cantera, Héctor, completará la convocatoria para cubrir cualquier contingencia en esa demarcación.
Otros dos jugadores que se perderán el choque en tierras catalanas por lesión son el polivalente Pablo Infante, y el centrocampista suizo Vulnett Basha. Diego Seoane, pese a cumplir su sanción ante el Real Oviedo, se queda fuera de la convocatoria por razones técnicas, al igual que el ucraniano Dima Khomchenovskyy, mientras que vuelven tras superar sus problemas físicos Samuel Camille y Luka Djordjevic.
Las visitas de la Ponferradina ante rivales catalanes han sido poco propicias para los blanquiazules, pues tan solo han conseguido un triunfo hace tres temporadas ante el Sabadell (0-3), y en la temporada 2014-15 no logró puntuar estando Manolo Díaz en el banquillo blanquiazul. La buena imagen causada por el equipo frente al Real Oviedo podría llevar al técnico madrileño a repetir el equipo inicial, algo que no ha llevado a cabo en ninguna de las jornadas anteriores debido a las ausencias, o por motivos técnicos, aunque el buen final de encuentro del portugués David Caiado, que entró en el minuto 71 por Acorán, y que marcó los dos últimos tantos, le dan opciones de salir en el once inicial.
Por su parte la UE Llagostera, quiere seguir mostrándose fuerte en este encuentro, para confirmar su solidez en casa ante un rival que atraviesa un buen momento de juego y resultados. Esta semana no ha sido una de las mejores para el conjunto gerundense, que el pasado sábado encajó una derrota muy dolorosa en el campo de Santa Domingo ante el Alcorcón, donde perdió por 6-1. El equipo dejó muy malas sensaciones en ese partido, sobre todo en su primer tramo, y firmó el tropiezo más abultado desde que milita en la Liga Adelante.
En casa la UE Llagostera su rendimiento es muy distinto, como lo confirma que, en los últimos cuatro partidos, los de Oriol Alsina, han obtenido tres victorias ante rivales de la entidad del Elche o el Valladolid. Otro dato favorable del cuadro catalán es el gol con jugadores como Juanto, Benja o Imaz, que pasan por un gran momento de forma y un balance global de diez tantos a favor por sólo cuatro en contra.
El partido frente a la Ponferradina parece una buena oportunidad para continuar en esa línea, ya que el rival sólo ha conseguido sumar un punto de quince posibles lejos del Toralín. Después de la derrota en Alcorcón, todo apunta a que Oriol Alsina confeccionará un once bastante distinto al que saltó al terreno de juego en Santo Domingo.
El único jugador de la plantilla que no ha disputado ningún minuto hasta el momento es Enric Pi y, ante la posibilidad de rotaciones y una posible titularidad, el catalán ha comentado que es “cierto que, cuando las cosas no van bien, es más fácil que haya cambios”, aunque desconoce si entrará esta semana. David Querol, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión,  podría entrar en el once inicial, y sobre la Ponferradina dijo, “”Sabemos que atacan mucho por banda y buscan sobre todo a Yuri”.

Las alineaciones que pueden poner en liza los entrenadores, Oriol Alsina y Manolo Díaz, son estas:
UE Llagostera: Ratti, Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Samu o Pi, Emilio, Escassi, Querol, Imaz, Juanto y Juanjo.
SD Ponferradina: Roberto Santamaría, Adán Gurdiel, Alán Baró, Lolo Pavón, Casado, Andy, Melero, Acorán, Álvaro Antón, Berrocal y Yuri.
Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano
Estadio: Nou Estadi de Palamós
Hora: 18:00. Televisado por Movistar + y radiado como siempre por Onda Bierzo