dilluns, 7 de desembre del 2015

"El Oviedo se impone al Llagostera". Article de @Ramonjulio27 a @elcomerciodigit

El Oviedo se impone al Llagostera

fotogalería
Los oviedistas celebran un gol en el Tartiere. / MARIO ROJAS
  • Las cosas no pudieron empezar mejor para los ovetenses que a los dos minutos ya mandaban en el marcador | La ovación de la tarde fue para la salida al campo de Diego Cervero, que sustituyó a Koné a falta de un minuto

El Real Oviedo se impuso por 2-1 al Llagostera, con goles de Linares y Koné, en un partido en el que los azules fueron muy superiores. En la primera mitad los de Sergio Egea se adelantaron en el marcador, dispusieron de numerosas ocasiones, pero veían como el equipo catalán empataba en la única que tuvo. Sin embargo, Koné volvió a adelantara los suyos. En la segunda mitad el conjunto azul dominó y no pasó apuros.
Finalmente el equipo ovetense presentó dos novedades con relación al encuentro de Córdoba, la obligada presencia de Hervías en lugar del sancionado Susaeta, mientras que Egea optó por Linares como acompañante de Koné en la delantera, con lo que Toché se quedó en el banquillo.
Las cosas no pudieron empezar mejor para los ovetenses que a los dos minutos ya mandaban en el marcador. El gol lo anotó Linares, pero la jugada previa por parte de Diegui Johannesson fue brillante, el lateral se internó por la banda, recortó hacia el centro del área y aprovechó el desmarque de Linares para dejarlo solo con un centro preciso. El delantero no perdonó en el mano a mano con el portero.
Los equipos no se habían acabado de asentar en el campo y el Real Oviedo ya tenía de cara el encuentro. El planteamiento inicial del Llagostera, que parecía que iba a esperar a los locales, ya no servía y tocaba cambiar de planes.
Al Oviedo le corría el balón y llegaba con facilidad al área catalana. A los siete minutos disfrutó de una clara oportunidad de Linares, tras una buena contra de Borja Valle, pero René acertó a despejar. Otra contra de Koné volvió a rondar el gol, pero su disparó salió un poco flojo y el portero detuvo junto al poste.
El Llagostera dio un paso adelante y eso lo agradecieron los azules, que con espacios podían aprovechar la velocidad de Koné, Hervías, Borja Valle y Diegui, que generaba continuo peligro por la derecha con sus incorporaciones.
Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas, en la primera aproximación del Llagostera a la portería local logró empatar. Un malentendido de Esteban con la defensa, dejó a Querol solo ante el portero al que superó y batió.
El conjunto ovetense, que podía llevar una ventaja cómoda en el marcador, veía como tenía que empezar otra vez y de nada le servía lo hecho hasta el momento. Sin embargo, solo cinco minutos después las cosas volvieron al orden de lo que se había visto en el terreno de juego. Los ovetenses se adelantaron nuevamente en el marcador, en esta ocasión en un saque de esquina. Hervías sacó en corto a Peña, que la puso al área, donde peinó Jonathan Vila, para que Koné rematara de forma acrobática al fondo de la red.
El resultado era justo y el Oviedo seguía disfrutando de ocasiones de gol, como una de Borja Valle, tras una buena acción individual, pero su lanzamiento salió ligeramente desviado.
Los oviedistas estaban jugando bien, sobretodo aprovechando las bandas, con los laterales desdoblando bien y aprovechando los espacios que generaban los movimientos de Linares y Koné. Además, Borja Valle convertía en peligro cada balón que tocaba. En el aspecto defensivo, el equipo apretaba desde arriba y el centro del campo no tenía problemas para imponerse. Al entrenador del Llagostera le gustaba muy poco lo que veía en el campo y realizó un cambio a los 28 minutos retirando del campo a Juanto y dando entrada a Ríos Reina.
Antes del final del primer tiempo llegó una nueva ocasión para los azules en un remate de Borja Valle que se estrelló en el larguero. Los azules firmaron el mejor primer tiempo de lo que va de temporada y generaron ocasiones suficientes para irse al descanso con una ventaja mucho más cómoda.
La segunda mitad comenzó con el conjunto local bien plantado, esperando que los catalanes adelantaran su líneas, para después tratar de llegar con velocidad. Sin embargo, comenzaron a crear peligro con posesión y combinando bien por el centro. El Llagostera no acababa de dar el paso al frente que el marcador le requería y los azules también estaban cómodos así.
El partido no tenía mucha intensidad porque el Llagostera que lo necesitaba no parecí capaz de dar más, mientras que el Oviedo parecía que podía, pero le venía bien tener el encuentro controlado. Además, Sergio Egea quiso incrementar el control del juego dando entrada a Edu Bedia en sustitución de Linares.
Lo único que mantenía el interés del encuentro era la incertidumbre en el marcador, ya que el balón apenas se acercaba por las áreas y transcurría en el centro del campo. Aunque Borja Valle tuvo una buena oportunidad a la media hora en un disparo lejano que atajó René.
Al público no le gustó mucho que Egea retirara del terreno de juego a Borja Valle, que había sido de lo más destacado hasta el momento, pero el técnico prefirió meter a Aguirre para aportar velocidad y frescura por la banda. Suya fue una clara oportunidad a cuatro minutos del final, pero su disparo salió demasiado cruzado. Poco después protagonizó un contraataque, pero su centro a Edu Bedia lo interceptó René.
La ovación de la tarde fue para la salida al campo de Diego Cervero, que sustituyó a Koné a falta de un minuto.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui