diumenge, 6 de setembre del 2015

La Liga Adelante más descafeinada de los últimos años

Article de l'Sport / per Albert Rogé

Los clubs de la Liga Adelante no tienen la capacidad de hacer grandes inversiones en fichajes y tienen que optar por las cesiones de jugadores por una temporada 

La Liga Adelante más descafeinada de los últimos años
Los equipos catalanes de la Liga Adelante afrontan una nueva temporada llena de retos
Albert Rogé
7-8-2015 | 04:05 H.
La crisis sigue existiendo en el mundo del fútbol. Alejados de un modelo de grandes inversiones en fichajes como pasa en algunos equipos de la Liga BBVA, los clubs de la Liga Adelante se ven obligados a incorporar jugadores a partir de cesiones. Pocos por no decir ninguno, tienen la capacidad económica de fichar a hombres de renombre.
Durante la temporada pasada, el Betis se paseó y consiguió un ascenso más que merecido gracias a mantener en su plantilla a hombres como Rubén Castro o Jorge Molina. La sorpresa agradable la protagonizó el Sporting de Gijón que, con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, logró el ascenso directo de la mano del exazulgrana Abelardo. La última plaza fue para la Unión Deportiva Las Palmas que, gracias a un gol de Araujo, conseguía el ascenso después de vencer al Zaragoza en el play-off final.
A parte del Zaragoza, el gran derrotado fue el Girona. El conjunto catalán vio como en la última jornada se le escapaba el ascenso directo y este será el objetivo principal de esta temporada. Sin ninguna duda, los hombres de Pablo Machín se merecen subir a la Liga BBVA si realizan una temporada parecida a la anterior. Otro de los equipos que luchará por una plaza de ascenso será el Valladolid. El conjunto entrenado por Garitano volverá a tener en su plantilla a Bergdich y Mojica, que dieron un gran rendimiento la temporada pasada e incorporan a Rodri, delantero que jugó en el Barça B hace unas temporadas, y que es sinónimo de gol.
De la Liga BBVA han descendido Córdoba, Almería y Elche. Éste último bajó por motivos extradeportivos y dio la oportunidad al Eibar de mantenerse una temporada más en Primera. Los tres conjuntos intentarán volver a dar el salto y conseguir el ascenso aunque son conscientes que no han podido preparar una plantilla como les gustaría para poder competir con garantías. De la Segunda B, han subido el mítico Oviedo, que se ha reforzado bastante bien, el Nàstic, donde destaca el fichaje de Emana, y el Huesca, que intentará conseguir la permanencia con Leo Franco en la portería.
El último conjunto que ha subido es el Bilbao Athletic. El filial del conjunto vasco es el único que disputará la Liga Adelante. Ni Fútbol Club Barcelona ni Real Madrid tendrán a su segundo equipo en la Segunda División. Mala noticia para las jóvenes promesas de ambos clubes que no podrán jugar en una de las mejores competiciones de preparación para dar el salto a la Liga BBVA.
A parte del Nàstic y del Girona, el otro conjunto catalán de la categoría será la Unión Deportiva Llagostera. Los hombres de Oriol Alsina quieren seguir haciendo historia y cumpliendo su sueño e intentarán mantenerse una temporada más en la Liga Adelante.
Como en los últimos años, el formato será de ascenso directo para los dos primeros. La tercera plaza se jugará en un play-off entre el tercero de la clasificación hasta el sexto. El ganador de estas eliminatorias será el tercer equipo en subir a la Liga BBVA. Un formato que hace de la Liga Adelante una competición más entretenida y emocionante hasta el último partido.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui