dimarts, 30 d’agost del 2016

"CRÓNICA | Ebro 2-0 Llagostera, naufragio en el Ebro". De @Santi_mga para @SegundaB_GP.

CRÓNICA | Ebro 2-0 Llagostera, naufragio en el Ebro

107

Un gol a los dos minutos de juego de Moustapha condiciona el partido al Llagostera, que fue incapaz de perforar la portería de los aragoneses.  Ya en el descuento, Gabarre sentenció para el CD Ebro, que se coloca líder de grupo, junto con Barcelona B, Valencia Mestalla y Atlético Baleares.
Domingo 28 de Agosto. 12 del mediodía, La Almozara. Sol de justicia. Cual duros protagonistas de cualquier clásico del western,  CD Ebro y Llagostera se citaban en un duelo que pondría a prueba no sólo su destreza en el terreno de juego, sino también su resistencia y capacidad física.
El Llagostera preparaba sus armas. Se ajustaba el sombrero y contemplaba preocupado el escenario donde se desarrollaría el duelo. Sabía que hoy se enfrentaría a un rival peligroso, conocedor de los secretos de un terreno de juego donde ya había salido victorioso frente a enemigos de mayor entidad. Al otro lado de la arena se encontraba el CD Ebro, con la mirada fija en su oponente. Observándolo. Estudiando cada uno de sus movimientos.
Al Llagostera no le dio tiempo ni a desenfundar. Corría el minuto dos de juego cuando Moustapha robó el balón en zona de peligro, y tras realizar una pared con Canario, se quedó sólo en el mano a mano con Moragón, al que batió por bajo. El tanto dejó tocados a los catalanes, que sin embargo trataban de reaccionar con control de posesión, buscando un resquicio ante un rival bien pertrechado atrás, dispuesto a hacerse fuerte tras haber acertado con ese primer disparo.
El Llagostera tuvo una muy buena oportunidad de igualar la contienda, pero su revólver se encasquilló en el peor momento. Una mala cesión atrás de Maureta en el minuto 13 de partido, la recogió el atacante del Llagostera Pablo Sánchez que encaró a Montoya, pero su disparo, demasiado centrado, no superó al meta del CD Ebro. Montoya terminó la acción lesionado, teniendo que ser sustituido por el cancerbero suplente Marqueta, que a la postre cuajaría también un excelente partido.
A partir de ahí, el Llagostera siguió llevando la iniciativa del partido, pero mediante un dominio de posesión estéril, que no hacía pasar por apuros a la defensa local. Los centrales del CD Ebro Alfonso y Maureta se imponían en los balones aéreos con claridad, y en el centro del campo Moustapha se multiplicaba tanto en defensa como en el inicio de los contragolpes para su equipo. No dio la sensación de que el resultado corriera peligro para el CD Ebro durante esta primera parte.
En la reanudación parecían cambiar las cosas. Manel probó fortuna para el Llagostera nada más iniciarse el segundo tiempo, pero su disparo se marchó fuera, ligeramente desviado a la derecha de Marqueta. Sin embargo, pasaban los minutos y los ataques infructuosos del Llagostera morían una y otra vez en el fortín del CD Ebro. Oriol Alsina, técnico del Llagostera, decidió cambiar la estrategia. Ya que por tierra parecía imposible penetrar en la férrea defensa zaragozana, decidió intentarlo por agua. Quien sabe, quizá el Ebro podría servir de fuente de inspiración a los catalanes. Oriol Alsina sacó su flota, y pasó a jugar con dos delanteros, cambió de piezas (Carlos Cano y Rubén Martínez, sustituyeron a Pablo Sánchez y Marc Martínez, respectivamente), y el equipo pareció tener algo más de presencia ofensiva, con más de veinte minutos por delante por jugar. Sin embargo, fue un espejismo. Las ocasiones continuaron llegando a cuentagotas.
Aun así, el Llagostera dispuso de una oportunidad de oro para conseguir el empate. Un lanzamiento indirecto de falta en el interior del área en el minuto 70, que el colegiado concedió por juego peligroso de la defensa local. Rubén Martínez tocó en corto para el disparo de Carlos Albarrán, pero el revólver se volvió a encasquillar para el Llagostera. No era el día. Albarrán se resbaló en el golpeo y Marqueta consiguió desviar el balón a córner, en una buena intervención.
Ya a la desesperada, los visitantes se lanzaron con todo lo que les quedaba en busca del empate, dejando muchos espacios a sus espaldas. En una contra en superioridad, Txema Pan estuvo a punto de sentenciar al Llagostera, pero no supo culminarla con éxito. A la segunda, sin embargo, Gabarre no perdonaría la sentencia. Asistencia de Txema Pan para que el delantero del CD Ebro finiquitase definitivamente el duelo, marcando el 2-0 en el minuto 92. Tocado y hundido para el Llagostera. El colegiado ya no permitió sacar de centro. No había tiempo para más y los tres puntos se quedaron en La Almozara de manera justa.
Partido completo de un CD Ebro que tiene muy buena pinta y sabe a lo que juega. La próxima jornada viajará a Valencia para enfrentarse al Valencia Mestalla, otro equipo que ha iniciado de manera inmejorable la competición.
La otra cara de la moneda es el Llagostera, que únicamente ha conseguido un gol de penalti en estas dos jornadas, y que tendrá una nueva oportunidad de cambiar el rumbo hacia aguas más tranquilas el próximo fin de semana ante el Atlético Saguntino en Palamós, un rival que por el momento cuenta por derrotas sus partidos esta temporada.

Ficha técnica:
  • Ebro: Montoya (Marqueta, m. 19), Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz, Moustapha, Gabarre , Canario (Alain Barrón, m. 63) y Víctor Bravo (Txema Pan, m. 79).
  • Llagostera: Moragón, Albarrán, Rodri, Diego Jiménez, Merchán, Setti, Pablo Sánchez (Carlos Cano, m. 66), Marc Martínez (Rubén Martínez, m. 59), Manel Martínez,   Colorado y Marc Fernández (Robert Simón, m. 71).
Goles1-0, m. 2, Moustapha2-0, m. 92, Gabarre.
Árbitro: Iván Muñoz Pérez (valenciano). Vieron amarilla los locales Moustapha, Gabarre y Txema Pan y por parte del Llagostera Rodri, Diego Jiménez, Marc Martínez, Colorado y Rubén Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo III de la Segunda B disputado en CMF La Almozara “El Carmen”ante unos 400 espectadores. El portero local Montoya abandonó el encuentro en el minuto 17, por lesión en su mano derecha.



Foto: Irene (@IreneThunders).

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui