dimecres, 31 d’agost del 2016

"Ahogados a orillas del Ebro". Article de Gabriel Chavez en @LlagosteraVAVEL

Ahogados a orillas del Ebro

La Unió Esportiva Llagostera se estrena como visitante en Segunda B cayendo derrotado dos a cero contra los arlequinados del CD Ebro. El calor, los nervios y un mediocampo superpoblado han supuesto un impedimento para la victoria a domicilio de los blauivermells.

Ahogados a orillas del Ebro
Fuente: Irene Villalba (CD Ebro).
CD Ebro
2 0
UE Llagostera
CD Ebro: Montoya (Marqueta, min 19); Pajarero, Satrustegui, Maureto, Alfonso; Forte, Moustapha, Kevin Lacruz, Gabarre; Canario (Alaín, min 67), Víctor Bravo (Txema Pan, min 80)
UE Llagostera: José Moragón; Albarrán, Rodri, Diego Jiménez, Valentín; Setti, Pablo Sánchez (Carlos Cano, min 66); Marc Martínez (Rubén Martinez, min 60), Colorado, Marc Fernández (Robert Simón, min 71); Manel
MARCADOR: 1-0, min. 2, Moustapha. 2-0 min. 90+3, Gabarre.
ÁRBITRO: Iván Muñoz Pérez (Comité Valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a los locales Moustapha (min 9), Gabarre (min 26) y Txema Pan (min 84), y a los visitantes Colorado (min 22), Rodri (min 37) y Diego Jiménez (min 58).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División B grupo III entre CD Ebro y UE Llagostera disputado en el La Almozara-El Carmen (Zaragoza). Aproximadamente 400 espectadores.
La Almozara sin duda se convertirá en un fortín para los arlequinados. Oriol Alsina sabe perfectamente lo que es jugar en este tipo de campos, ya que dos años atrás la Unió Esportiva Llagostera logró el ascenso a la categoría de plata en un estadio con características muy similares. El conjunto aragonés ha aprovechado el tiempo de adaptación del equipo rival para encajar el primer gol, que llegaba de parte de Moustapha. El mediocampista senegalés ha aprovechado un mal posicionamiento de la defensa llagosterenca para entrar por su banda izquierda y cristalizar su oportunidad en el segundo minuto de juego.
El partido ha seguido su curso con un centro del campo inexistente por la presión de ambos equipos. El calor ha causado estragos y los nervios han ayudado al esférico a moverse de forma errante entre las hordas de jugadores que luchaban por su posesión, solo descansando cuando los guardametas lo dormían. La primera ocasión clara para el equipo catalán ha llegado en el minuto doce. Pablo Sánchez se quedó solo frente la portería y su guardameta, pero Montoya paró. La parada fue tan contundente que minutos más tarde éste tuvo que ser sustituido por su compañero Marqueta.
Fue entonces cuando el partido entró en una dinámica de lucha constante por el balón. La ferviente presión bañada en las duras condiciones climatológicas de un caluroso domingo de agosto y un terreno de juego limitado en espacio provocaron un constante juego aéreo y una táctica contenida. En medio de la agitación destaca una falta ejecutada por Rodri diez minutos antes del tiempo descanso parada providencialmente por Marqueta.

Segunda parte de intentos frustrados

Los de Oriol Alsina salieron motivados en la segunda parte sin conseguir materializar ninguna ocasión, todo y decantarse ofensivamente. Albarrán y Valentín Merchán lo intentaron subiendo por las bandas, centrando y creando juego. Sin embargo, su ayuda quedó saturada por la efectiva defensa rival y no sirvió para mover el marcador. Manel y Pablo Sánchez también lo intentaron, también con efecto nulo.
El punto de inflexión vino con los tres cambios, en poco menos de 10 minutos, del Llagostera. Rubén Martínez, Carlos Cano y Robert Simón entraron por Marc Martínez, Pablo Sánchez y Marc Fernández. Rubén aportó velocidad y agilidad a la banda, Cano revitalizó y dió fortaleza al equipo y Robert Simón intentó establecer orden en el centro del campo. Emilio Larraz respondió a estos cambios con dos sustituciones, Alaín por Canario y Txema Pan por Víctor Bravo: estos cambios no fueron estrictamente defensivos pero ayudaron a mantener el rigor táctico.
Esta batería de cambios quedó compensada y el resultado siguió igual que desde el segundo minuto. Destaca una falta provocada por juego peligroso dentro del area arlequinada. El libre indirecto chutado por Carlos Albarrán fue excepcionalmente detenido por el guardameta rival, cuya actuación suscitó abundantes aplausos entre todos los asistentes.

Y todo acabó como empezó

Entre las paradas de ambos porteros, la posesión indefinida del balón, las intenciones que no derivaron en acciones y el desgaste físico, el partido acabó con ambos equipos exhaustos en todos los aspectos. Fue en un momento de bajón de los llagosterences que Gabarre aprovechó para poner la guinda al pastel de su segunda victoria, marcando justo al final del partido.
El partido empezó cuesta arriba para el Llagostera, con un gol local que blindaba de confianza a sus rivales mientras les vulneraba a ellos. El equipo visitante no acabó de adaptarse bien al campo de juego, ni de leer las intenciones y la táctica de su rival. Esto conllevó a la frustración de todos sus intentos para sumar goles, condenando a los gironins a seguir sumidos en su negativa racha de derrotas a domicilio.
En definitiva, dos lecciones se aprendieron en este partido. El CD Ebro aprendió que con esfuerzo, táctica y humildad se puede vencer hasta a uno de los "favoritos". La UE Llagostera, todo y con su experiencia en la categoría de plata, aprendió que la Segunda División B es un camino rocoso y que hay que seguir mejorando el potencial del equipo, aumentar la química de los jugadores, y sobre todo, no dar un paso atrás. 

Puntuaciones VAVEL 2B

CD EbroUE Llagostera
Montoya7.5José Moragón7
Pajarero7Albarrán7.5
Satrústegui6.5Rodri6
Maureta7Diego Jiménez6
Alfonso7Valentín7
Forte7Pablo Sánchez6
Kevin Lacruz7Marc Martínez5.5
Moustapha8

Colorado

5
Gabarre7Marc Fernández6
Canario6Setti5
Victor Bravo6.5Manel5.5
Suplentes
Marqueta7Rubén Martínez5
Alaín6Carlos Cano7
Txema Pan6Robert Simón5

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui