diumenge, 10 d’abril del 2016

"El Llagostera remonta y mantiene la esperanza de salvación". Article de @sport

El Llagostera remonta y mantiene la esperanza de salvación

La fortuna y la capacidad de reacción del Llagostera dio la vuelta (2-1) en el tramo final a un encuentro perdido ante el colista Bilbao Athletic

El Llagostera remonta y mantiene la esperanza de salvación
El Llagostera remontó y sueña con la permanencia LaLiga.es
FICHA TÉCNICA

Liga Adelante

Jornada 33

Llagostera

René, Masó, Escassi, Chus Herrero, Samu, Tébar, Pitu, Fofo (Imaz, 36'), Ríos (José Carlos, 62'), Juanjo (Benja, 26') y Natalio.

Bilbao Athletic

Remiro, Ramalho, Yeray Álvarez, Óscar Gil, Urtzi Iriondo (Gorka Santamaría, 80'), Mikel Vesga, Unai López (Iturraspe, 89'), Iker Guarrotxena, Aitor Seguín, Ager Aketxe y Asier Villalibre.

Goles

0-1 Aketxe, 49'; 1-1 Yeray Álvarez (p.p.), 69'; 2-1 Benja, 70'.

Árbitro

De  la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tébar y Chus Herrero y a los visitantes Unai López, Mikel Vesga, Ramalho y Iker Guarrotxena y expulsó a Oskar Gil por doble amonestación (82').

Incidencias

Municipal Palamós-Costa Brava: 3.156 espectadores.
Pau Planas
9-4-2016 | 20:46 H.
La suerte que tantas veces ha echado en falta Oriol Alsina esta temporada sonrió al Llagostera. Los azulgranas sufrieron ante el colista Bilbao Athletic, pero tiraron de épica para sumar un triunfo que les llena de moral y les acerca a la salvación en la Liga Adelante.
El encuentro empezó torcido para los intereses gerundenses y el filial bilbaíno hubiera podido sentenciar fácilmente tras el descanso, pero dos goles en dos minutos les permitieron llevarse el encuentro y dejar a los vascos con pie y medio en Segunda B.
Los azulgranas salieron concentrados y llevando el timón del encuentro -aunque sin generar peligro-, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Todavía no se había cumplido la primera media hora de juego, cuando Juanjo tuvo que ser sustituido tras recibir un duro golpe en la cabeza.
El equipo parecía afectado por la sustitución y empezaba a acumular errores y imprecisiones, que pudieron haber pagado caras. Las malas noticias seguían sacudiendo a los locales, que vieron cómo Fofo también tenía que ser sustituido por lesión antes del descanso.

superioridad del colista

Lejos de mejorar, el segundo tiempo empezó aún peor. Un disparo muy lejano de Aketxe se coló por la misma escuadra, poniendo el  0-1 en el marcador.
Los de Oriol Alsina trataron de reaccionar volcándose arriba y, a los pocos minutos, Imaz envió un disparo al poste, pero el Bilbao Athletic encontraba peligro con facilidad a la contra. El partido estaba roto y los visitantes pudieron haber aprovechado para sentenciarlo en múltiples ocasiones, con la más clara, un tiro de falta de Aketxe que se fue al travesaño.

reacción azulgrana

Pero cuando más tocados estaban los azulgranas, un gol en propia puerta de Yeray Álvarez les volvió a la vida. El defensa puso la bota en un pase de la muerte de José Carlos y el guardameta no pudo reaccionar.
El tanto devolvía la confianza a los locales y, en la siguiente jugada, Benja logró plantarse solo en el área para anotar el segundo.
Todavía con minutos por delante, el Llagostera tuvo que sufrir para llevarse el encuentro, pero consiguió mantener al Bilbao Athletic alejado de su área y la expulsión de Oskar Gil, a diez minutos del final, terminó de allanarles el encuentro.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui