dilluns, 11 de gener del 2016

"El Llagostera, candidato a la investidura de Degunda B". Article de @LlagosteraVAVEL

El Llagostera, candidato a la investidura de Degunda B

Victoria del CD Leganés en Palamós (0-1), que deja en una situación muy difícil a la UE Llagostera. Los locales jugaron a remolque de un ordenado y robusto Leganés todo el partido. El equipo catalán, mereció mejor premio pero su falta de acierto, le condenó a una nueva derrota. Debut de Tébar, aún falto de ritmo.

El Llagostera, candidato a la investidura de Degunda B
La UE Llagostera, por los suelos. (foto de la UE Llagostera)
UE Llagostera
0 1
CD Leganés
UE Llagostera: René; Aimar (Chumbi, min. 74), Escassi, Samu, Masó; José Carlos (Juanto, min. 65), Pitu (Tébar, min. 46), Tito, Imaz; Benja y Juanjo.
CD Leganés: Serantes; Albizua, Pablo Insua, Víctor Díaz, Luis Ruiz, Mantovani; Omar (Bustinza, min. 84), Miramón, Sastre, Gabriel (Alberto Martín, min. 76); Rubén Peña (Symanowski, min. 85).
MARCADOR: 0-1, min. 5. Rubén Peña.
ÁRBITRO: Sr. Areces Franco (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Insúa (min. 18), Luis Ruiz (min. 36), Pitu (min. 40), Juanjo (min. 49), Aimar (min.50), Víctor Díaz (min. 54), Escassi (min. 57), Mantovani (min. 65), René (min. 90+3). Expulsó con roja directa a Insúa (min. 80)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Palamós Costa-Brava ante 1303 espectadores.
La UE Llagostera, ha presentado con la derrota de hoy, la candidatura firme y sin pactos para la investidura a final de temporada a equipo de Segunda División B. Para ello, cuenta con los votos suficientes y casi asegurados de la falta de gol, los despistes defensivos, la falta de intensidad en algunas fases del partido, la falta de concentración en otras y el nerviosismo de la clasificación.
Si el Llagostera quiere seguir siendo una república de la Liga Adelante, tendrá que pactar con total seguridad con la suerte. Es una alianza complicada, ya que la suerte se niega en rotundo a negociar con el equipo de la Costa-Brava y por tanto, habrá que ofrecer algo más que coraje, orgullo y casta. Habrá que ofrecer algo más de fútbol.
Ayer, nada más comenzar el partido, el CD Leganés ya ganaba por 0-1, resultado a la postre definitivo. Cierto que el gol vino precedido de un fuera de juego que se produjo justo cuando el linier, en lugar de estar atento a ésta circunstancia, se despistó tanto como la defensa local. Un saque de banda, una defensa despistada, un linier igual de despistado y un tipo listo, Rubén Peña, que con muy poco ángulo batió por bajo a René y de paso le dio tres puntos a su equipo.
Después del gol, los madrileños jugaron su mejor fútbol. Combinaciones, velocidad, presión asfixiante y descaro. Tuvieron ocasiones suficientes para sentenciar el choque, gol anulado incluído por fuera de juego y por exceso de generosidad del delantero que prefirió pasar el balón en lugar de marcar un gol casi hecho. O un mano a mano clarísimo de Rubén Peña que René salvó milagrosamente. Además demostró ser un equipo muy rocoso atrás y no permitió al Llagostera terminar sus jugadas con claridad, al menos hasta el ecuador del primer tiempo.
Poco a poco el conjunto catalán empezó a darse cuenta que el tiempo pasaba y que los puntos podían marcharse de casa. Comenzaron a salir de la presión visitante y a crear peligro. Primero Pitu, luego Juanjo y después Escassi, probaron a Serrantes que realizó intervenciones de mucho mérito. Después Imaz fue testigo directo de una mano dentro del área. El colegiado vio algo raro. Dudó. Pero pitó falta del Llagostera en ataque y no se sabe por qué. El propio Imaz sufrió otro penalti en un balón que se marchaba fuera y que luchó hasta el final, provocando la estirada de Serrantes que derriba al jugador sin tocar el balón. El peligro real que llevaba el Llagostera al área pimentonera, no se tradujo en gol y la primera mitad acabó con el único gol de Rubén Peña en el marcador.

El Llagostera, a por el partido con todo

El  segundo tiempo comenzó con el Leganés presionando otra vez la salida del balón del Llagostera. Con mucha menos pólvora arriba y dando un pequeño paso atrás, el Leganés comenzó a pensar más en lo que podía perder que en lo que tenía ganado. Y el Llagostera, a pecho descubierto, con tres defensas y todos arriba. Debutó Tébar, que puede dar mucho en éste equipo, y destacó Juanto Ortuño, que con su salida dotó a los locales de mucha más mordiente y peligro.
Ocasiones claras del Llagostera para empatar el partido, hubo. Serrantes intervino en varias ocasiones y tanto Benja como Chumbi o el propio Juanto, tuvieron su oportunidad, pero la desesperación hace a veces la portería más pequeña y al portero más grande.
Así pues, con todos éstos factores en contra del Llagostera, la legislatura en la Liga Adelante puede ser corta. El plazo para la investidura a equipo de Segunda B se acaba y el equipo gerundense tendrá que conseguir apoyos y pactos en forma de goles y victorias, si no, será uno de los candidatos con más posibilidades.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui