dissabte, 16 de gener del 2016

Carreras:"Cambiamos, a pesar de que algunos no lo aprecien". Article de @periodicoaragon

"Cambiamos, a pesar de que algunos no lo aprecien"

Carreras confía en la mejoría para lograr su primera victoria

  • Lluís Carreras, antes de dar comienzo el ensayo de ayer. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO
    Lluís Carreras, antes de dar comienzo el ensayo de ayer. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO
1
M. LÓPEZ BOLEA 16/01/2016
En la tercera ocasión va la vencida. El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, está convencido de que sus jugadores serán capaces de vencer esta tarde al Llagostera y de que será su primer triunfo como técnico zaragocista. "Es la intención con la que hemos trabajado toda la semana y, de hecho, así lo llevamos haciendo desde que estoy aquí. Lo hemos hechado muy intensamente sabiendo cómo podemos hacer daño al Llagostera, sabiendo también cómo nos pueden hacer daño ellos y cómo podemos ser mejores sobre el terreno de juego".
Respecto a posibles cambios en el sistema de juego, el catalán volvió a afirmar que "cada rival es distinto y cada partido tiene sus matices". Es más, aprovechó para dejar un pequeño recado, quizá para Diamanka, que justo el día anterior aseguró no haber notado cambio alguno. "De hecho, ya hemos cambiado, a pesar de que alguno no lo haya apreciado. A mis jugadores les digo que el sistema no importa y que hay que fijarse en cada rival. Hay miles de sistemas, pero los jugadores deben saber desenvolverse en todas las zonas del campo. Y eso es lo que llevamos trabajando desde hace días", explicó Carreras. El preparador zaragocista espera un partido en el que los suyos lleven la iniciativa y sepan controlar las diferentes fases por las que pueda atravesar el mismo: "Espero un partido con dominio nuestro del balón, que generemos ocasiones de gol y que tengamos mucha paciencia, porque el Llagostera se encierra bien atrás y sale a la contra. Espero que aprovechemos las oportunidades que tengamos y estando atentos a sus contras".

LA IGUALDAD VOLVERÁ Carreras aprovechó para resaltar lo "igualada" que está la Segunda División este año y está convencido de que por arriba, tarde o temprano, la tabla se volverá a apretar, por mucho que ahora haya cierta diferencia. "Ningún equipo asciende en enero y, como está todo tan igualado este año, es muy importante tener en cuenta cada semana los matices del rival con el que juguemos".
También espera que sus jugadores sean capaces de mantener la intensidad de los últimos partidos y que sepan tener algo más de control en determinados momentos. "Debemos saber tener más control en el campo y sobre ciertas jugadas, tanto en ataque como en defensa", afirmó.
Además, para el encuentro ante los catalanes destacan en la lista las novedades de Mario y de Sergio Gil. "Si se encuentran en la convocatoria es que tienen posibilidades de jugar, como cualquier otro jugador", comentó.
Otro de los principales asuntos que ha tenido en cuenta Carreras a lo largo de la semana ha sido el de la capacidad de reacción de los jugadores cuando el contrincante se adelanta en el marcador, tal y como se mostró el pasado domingo ante el Oviedo: "Hay diferentes métodos y varias maneras de intentar llegar y son las que hemos trabajado sabiendo cómo juega el Llagostera. Tenemos que cambiar y darle un matiz cuando vamos por detrás del marcador, pero no yendo a la desesperada". Tampoco cree que los zaragocistas tengan el ánimo decaído: "Es más problema del poco acierto que están teniendo varios jugadores que antes sí lo tenían. Lo hemos trabajado individualmente y grupalmente, pero es el grupo el que tiene que arrastrar a los jugadores y no la individualidad al resto".

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui