dilluns, 14 de desembre del 2015

"UE Llagostera: La derrota fuera de casa, como forma de vida". Article de @LlagosteraVAVEL

UE Llagostera: La derrota fuera de casa, como forma de vida

Nueva derrota de la UE Llagostera lejos de Palamós, ésta vez en Córdoba por 2-0. El lider de la Liga Adelante lució galones pero el Llagostera jugó su mejor partido fuera de casa de la temporada y no se arrugó. Los catalanes, acabaron con 9 jugadores. Los andaluces, más líderes.

UE Llagostera: La derrota fuera de casa, como forma de vida
UE Llagostera: La derrota fuera de casa, como forma de vida (foto sevilla.abc.es)
Córdoba CF
2 0
UE Llagostera
Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Deivid, Rafa Gálvez, Abel Moreno; Nando, Luso, Víctor Pérez, Fidel (Ríos, min. 72); Xisco (Raúl de Tomás, min. 82) y Florin (Markovic, min. 90).
UE Llagostera: René; Aimar, Fran Cruz (Chumbi, min. 73), Chus Herrero (Jordi López, min. 79), Masó; Tito, Pitu, Escassi, Imaz, Ríos (Giva, min. 60); Benja.
MARCADOR: 1-0, min. 32, Xisco. 2-0, min. 90+1, Víctor Pérez.
ÁRBITRO: Sr. Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Imaz (min. 57), Luso (min. 61), Stankevicius (min. 66), Pitu (min. 67), Escassi (min. 90), Markovic (min. 90+2). Expusado por doble amarilla Aimar (min. 52 y min. 78). Expulsado con tarjeta roja directa Giva (min. 90+2).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.
Cuando el peor visitante de la segunda división visita al lider, se puede pensar, a priori, que la derrota está asegurada. Si además el lider es el Córdoba, un recién descendido con una plantilla plagada de gente con experiencia en primera división, aún más. Si a todo ésto le sumamos que el Llagostera llegaba plagado de bajas y con una dinámica muy negativa fuera de casa, no ya por resultados sino por sensaciones, entonces ya no es fácil pensar sólo en una derrota casi segura. También sería fácil pensar en una goleada.
Pero ayer el Llagostera eligió el Nuevo Arcángel de Córdoba para recuperar viejas sensaciones. Las de un equipo serio, junto en sus lineas, sacrificado, solidario y sobretodo, con mucha intensidad y carácter. Sólo la falta de contundencia en ataque y la enorme calidad cordobesista, tumbaron a los de la Costa Brava.
También un arbitraje dudoso. Dudoso por tener ante la duda las cosas muy claras, es decir, mirar sólo hacia el lado del grande. Pero ésta circunstancia es ya casi normal cuando juega un equipo como el Llagostera, sin la voz suficiente para que un gigante le escuche desde abajo. Un claro penalti de Galvez sobre Imaz con 0-0 en el marcador que el árbitro no señaló, podría haber cambiado la historia de éste partido. Pero además, existe en el Llagostera la sensación de que decisiones más pequeñas, faltas no pitadas o tarjetas que no son o al revés, van descolocando poco a poco al equipo y desgraciadamente, no es algo poco habitual sino que ha pasado ya en bastantes ocasiones durante la temporada.

Calidad de Primera División

El partido se jugó en todo momento de tú a tú. El Córdoba CF dominaba el balón y la posesión pero con el cambio táctico de Oriol Alsina con Escassi, Tito y Pitu en el centro del campo, los locales no encontraban superioridades en la medular y se ahogaban una y otra vez ántes de entrar al área.
Tuvieron, eso sí, alguna oportunidad clara de gol. Nando y Fidel, intentaban desbordar por las bandas y Xisco estaba en todas. La calidad de éste equipo es incuestionable, de primera división. Pero los catalanes no sólo minimizaron la superioridad cordobesa, sino que no le perdieron en ningún momento la cara a la portería de Razak. Es más, pudieron adelantarse en el marcador con un par de ocasiones clarísimas de Imaz, tras pase de la muerte de Masó y de Ríos, que realizó una jugada fantástica dentro del área y que no remató con comodidad gracias al gran trabajo de Deivid.
Tras una primera media hora en la que ya se veía que la victoria local costaría, Xisco remató incomprensiblemente sólo en el área y anotó de cabeza el primer gol. Ni el Córdoba se vino arriba, ni el Llagostera abajo. Seguía cada uno con su guión perfectamente estudiado. Los locales a tocar y a buscar la jugada pase a pase y los visitantes a presionar con mucha intensidad y a salir al contragolpe.

Segundo tiempo con lluvia de tarjetas

En la segunda mitad, la UE Llagostera salió con la misma presión y ganas que en la primera y a los 6 minutos, un centro al área con muchísimo peligro de Ríos, hizo intervenir a Razak que se estiró como un felino para despejar. Pero el rechazo le cayó franco a Imaz que remató con ganas. Salvó Deivid bajo palos.
Luego el encuentro se nubló. Algún que otro choque, patada o agarrón y comenzó la tormenta de tarjetas que dejó al Llagostera con diez jugadores por la expulsión de Aimar por doble amarilla. El fútbol, poco a poco, daba paso al protagonismo del colegiado. Se paraba el juego constantemente pero durante 15 minutos, el Llagostera daba sensación de que podía empatar, incluso con 10 hombres.
Pero al final, Víctor Pérez, que se marcó un partidazo en el centro del campo del Córdoba, marcó el gol de la sentencia a puerta vacía tras un contragolpe llevado por Raúl de Tomás. Era ya el minuto 90.
Un minuto después, Giva fue expulsado con roja directa por propinar una patada a un contrario por pura impotencia.
Con el final del partido, como si del día de la marmota se tratara, otra vez la sensación ya habitual. La amargura de la derrota con la que ya convive el Llagostera cada vez que juega lejos de Palamós. Pero la diferencia ésta vez fue muy clara: se había recuperado el espíritu que la temporada pasada puso a éste equipo en la boca de todos los amantes del fútbol. Vuelve el Llagostera.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui