divendres, 20 de novembre del 2015

Nàstic-Llagostera, un duelo de alto voltaje

Article de el Mundo Deportivo

  • Ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en un ambiente tenso tras el polémico encuentro que disputaron en la lucha por el ascenso a la Liga Adelante en 2014
  • El Nàstic ha pasado del polémico lema ‘Venvinguts’ al pacifista “Bienvenidos, esto es fútbol”

Redactor | Web


Nàstic de Tarragona y Llagostera tenían marcado en rojo en sus calendarios la jornada 14 de la Liga Adelante, en la que después de prácticamente un año y medio se vuelven a ver las caras en un ambiente tenso. La memoria de los aficionados de ambos conjuntos está puesta en la tarde del 21 de junio de 2014, sobretodo la de los grana, que vieron como el Llagostera terminaba con su sueño de volver por fin a Segunda División. Pero de aquel choque no sólo se recuerda el resultado sino los incidentes de los que se quejó el club tarraconense en los días posteriores, que todavía hacen que el Nástic encare este choque con ganas de ‘Vendetta’.
El conjunto ya por aquel entonces dirigido por Vicente Moreno, presentó esta semana el cartel de promoción para un choque que el mismo presidente Josep Maria Andreu definió como “derbi”. La campaña, inspirada en la película ‘V de Vendetta’ se lanzó con el lema ‘Venvinguts’, con la que el Nástic pretendía llenar el Nou Estadi de Tarragona con 10.000 espectadores para animar a su equipo en un “partido especial”.
El Nàstic quiere ‘Vendetta’
“La gente de Tarragona no olvida lo que pasó en Llagostera. Nunca había visto una actitud tan antideportiva de un club. Fuimos maltratados en todos los sentidos, tanto en el deportivo como en el social”, recordó el máximo dirigente del Nàstic, recordando lo sucedido en el duelo directo por el ascenso en el Municipal de Llagostera. Aquella tarde, un jugador visitante, Juanjo, fue agarrado por la afición para que no pudiera sacar de banda e incluso, según los grana, diversos hinchas locales lanzaron piedras al campo, información desmentida por el cuadro local. Después de dicha acción, se originó una tángana entre futbolistas y técnicos que trajo cola en los días posteriores.
El Nàstic se quejó de que el técnico Oriol Alsina, técnico del Llagostera, habría agredido con un testarazo al delegado tarraconense, además de comunicar que el cuadro local no les facilitó balones para calentar e introdujo pelotas en el terreno de juego en los instantes finales para perder tiempo. Por parte del Llagostera, también hubo quejas del comportamiento de los seguidores visitantes, que habrían lanzado piedras al final del partido, mientras jugadores e hinchas del Llagostera celebraban el ascenso.
Pese a ello, en un ambiente cada vez más crispado, los Mossos d’Esquadra recomendaron esta semana al equipo de Tarragona que retirase la controvertida campaña previa al encuentro para que no pudiera ser interpretada como una incitación a la violencia. Así pues, el Nástic rectificó y dio un aire pacifista a los nuevos carteles con el lema “Bienvenidos. Esto es fútbol”, en el que incorpora el signo de la paz.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui