dilluns, 19 d’octubre del 2015

Agur Garitano

Article de " El dia de Valladolid"

En descenso. El Real Valladolid ocupa puestos de "Segunda B" después de caer ante el Llagostera (3-1) y sumar solo 5 de los últimos 15 puntos en juego
Este cuento se acabó... para Garitano. Carlos Suárez lo tiene claro y comunicará al técnico vasco su destitución en las próximas horas.    El equipo no da más de sí y la opción más clara a corto plazo es cambiar de nombre, aunque quizá el problema del Real Valladolid sea de nombres. Pero la situación es insostenible, con un equipo que se cae, sin confianza, y en puestos de descenso directo. No es cuestión de matemáticas, sino de sensaciones. 
Si el fútbol es un estado de ánimo, el Real Valladolid está desquiciado. Hasta Kepa, seguro durante siete jornadas, duda. El encuentro ante el Llagostera fue un claro ejemplo. Un gol de prebenjamín en el minuto 1, 70 decentes y 20 de encierro. 
Porque el Real Valladolid empezó como terminó ante el Oviedo, de nalgas. Un saque de banda dio ventaja a los azulgranas. Samuel la puso en el centro del área, Marcelo Silva midió mal y Juanjo sólo tuvo que acomodársela y marcar a placer. 
Volver a empezar. Lo mejor es que el equipo no se descompuso demasiado y comenzó a generar juego y ocasiones. Hermoso se hizo dueño de la banda izquierda y un centro suyo se quedó a milímetros de las botas de Villar y Rodri que no llegaron a empujarla. El lateral madrileño probó poco después en una falta desde un lateral, pero Ratti metió la mano para enviar el balón a córner. Poco después Jorge García estuvo a punto de marcar en propia puerta al despejar un centro al área de Guzmán que golpeó el larguero. 
Del Moral y Villar también se asociaban bien. Una jugada entre los dos acabó con un remate de cabeza del onubense que volvió a desbaratar el guardameta local. 
La presión y la circulación era buena, el equipo estaba junto y la sensación era que el gol estaba a punto de caer. Fue en la reanudación, cuando Manu del Moral que agarró un balón en el vértice del área disparó cruzado. Ratti tocó pero el esférico salió mordido y Mosó lo introdujo en el fondo de la portería.
El empate seguía siendo injusto. Los blanquivioleta habían hecho más y Garitano fue ambicioso. Dio entrada a Diego Rubio y Mojica para buscar más profundidad y ahí se acabó el partido.
Porque los cambios descosieron al Real Valladolid que se partió por medio. El Llagostera comenzó a tener el balón y los blanquivioleta los nervios. Imaz apareció como una pesadilla. Pudo provocar la expulsión de Kepa en un error y poco después asistió a Benja que en dos toques se deshizo de Moyano y Marcelo Silva y mandó el balón a la escuadra. Garitano recogía sus cosas...
Lo que pasó hasta el final, el gol de Juanto y la expulsión de Moyano, poco importaba ya. 5 de los últimos 15 puntos, 9 de 27. Puestos de descenso. Razones para finiquitar al técnico vasco. 
¿Quién será el siguiente? Difícil lo tiene.
 
Ficha técnica
UE Llagostera: Ratti; Masó, Fran Cruz, Jorge Garcia, De los Reyes; Imaz, Pitu (Emilio Sánchez, 64’), Escassi (Chus Herrero, 82’), Giva; Juanto ortuuño y Juanjo (Benja, 58’).
 
Real Valladolid: Kepa, Javi Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso; Juan Villar, André Leao, Timor, Guzmán (Mojica, 67’); Manu del Moral y Rodri (Diego Rubio, 64’).
 
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Tarjetas: Jorge Garcia, Juanjo y Chus Herrero del Llagostera y Javi Moyano, Timor, Diego Rubio, Mojica del Valladolid. Tarjetas rojas: Javi Moyano (92’).
 
Goles: 0-1: Juanjo (1’). 1-1: Masó, en propia puerta (55’). 2-1: Benja (78’). 2-1: Benja (78’). 3-1: Juanto Ortuño (89’).
 
Incidencias: 2.082 espectadores en el Municipal Palamós-Costa Brava

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui