diumenge, 13 de març del 2016

"UE Llagostera – RCD Mallorca: Una final por la permanencia". Article de Jaime Mora a @Losotros18

UE Llagostera – RCD Mallorca: Una final por la permanencia

Foto vía LFP.es
Foto vía LFP.es
Por
La salvación del Llagostera pasa por el partido contra el Mallorca, el equipo que marca la salvación. Para los bermellones, es un encuentro vital porque una victoria dejaría muy tocado a los catalanes y les alejaría de la zona peligrosa. Están en juego más que tres puntos.
Para el Llagostera, el encuentro contra el Mallorca es una final.  El equipo de Oriol Alsina es penúltimo con 22 puntos, ocho por debajo de los bermellones. La racha actual de los blauranas no es buena, acumulan tres partidos seguidos sin ganar. Aunque el aspecto positivo es que su última victoria fue contra otro rival directo por la permanencia, el Albacete, a quien ganó 2-0. Alsina recupera a Masó i Tébar, pero no podrá contar con José Carlos, Jordi López, Ríos Reina y Nando Quesada. El técnico catalán reconoce que su equipo no tiene miedo a ningún equipo y que para vencer al Mallorca deben dar lo mejor.
El Mallorca también está obligado a ganar. Una victoria en el Nou Estadi de Palamós significaría un gran paso para la salvación. El conjunto bermellón llega con confianza después de vencer al Oviedo, tercer clasificado, que acumulaba una racha de doce partidos sin perder. Los insulares que este duelo es una final y lo afrontan con ilusión. Vázquez recupera a Timon Wellenreuther, Joan Oriol y Michael Pereira. El meta alemán regresa después de su sanción  pero todo apunta a que Cabrero será el portero titular. Las bajas para Vázquez también son significativas. El entrenador gallego no podrá contar con David Costas, Óscar Díaz y Álex Vallejo.
Una “final” muy especial para una familia.  El partido significará el reencuentro de Edu y Joan Oriol. Los hermanos gemelos se enfrentarán en el campo. También será un partido emotivo para Fofo que se enfrenta a su exequipo. El delantero no triunfó en Mallorca y seguro que querrá demostrar su valía sobre el césped.
En la primera vuelta, el Mallorca venció 1-0 con un gol de Sissoko. Mientras que en la pasada campaña, cada equipo se llevó un partido. El equipo insular venció en Palamós 1-4, y los catalanes vencieron 0-1 en el Iberostar Estadi.
Alineación probable:
UE Llagostera: René; Aimar, Chus Herrero, Escassi, De los Reyes; Querol, Tito, Emilio, Natalio; Juanjo y Chumbi.
RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Truyols, Aveldaño, Company; Salomao, Sabater, Yuste, Lago Junior; Brandon y Acuña.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázque del comité andaluz.
Estadio: Nou Estadi de Palamós, 17:00.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui