dimecres, 23 de març del 2016

"UE Llagostera: De buscar la consolidación a afrontar 12 finales por la permanencia". Article de Javier Tboada a @Losotros18

UE Llagostera: De buscar la consolidación a afrontar 12 finales por la permanencia

Foto vía LFP.es
Foto vía LFP.es
Por
El Llagostera afronta 12 finales en su lucha por la permanencia en Segunda División. El cuadro catalán es penúltimo en la tabla con 25 puntos y a 8 de la salvación. Los objetivos de consolidarse en la categoría tras una gran primera campaña, no han dado sus frutos.
La temporada se presentaba muy ilusionante y el cuadro catalán aspiraba a consolidarse en la categoría e incluso a pelear por el playoff. Oriol Alsina asumía el reto. El héroe del ascenso a Segunda y segundo técnico durante los últimos meses de la pasada campaña, asumía las riendas. Formando tándem con Lluis Carrillo habían dado la vuelta a la tortilla la pasada campaña, cogiendo a un equipo casi desahuciado y acabando a poca distancia de los puestos de playoff de ascenso.
El club invirtió en la llegada de nuevos futbolistas, pero confió su columna vertebral a Imaz, Pitu, Querol, René, Masó y Juanjo. Ellos han puesto el cerrojo y los goles en un conjunto que destaca por ser el peor visitante de la categoría. Nada más y nada menos que catorce derrotas y dos empates, con siete goles a favor y treinta y tres en contra. Números muy pobres y uno de los principales problemas del Llagostera esta temporada, sumar lejos del Municipal de Palamós.
El empate en Elche y la goleada por 3-0 frente al Mallorca, despertaron las ilusiones de la afición, que sin embargo vio como el conjunto blaugrana volvía a caer goleado en su visita al Nuevo José Zorrilla, en donde perdió 3-0 frente al Real Valladolid. El fin de semana supuso también que Ponferradina, Mallorca, Albacete y Almería aumentasen sus ventajas con respecto al cuadro catalán, que solo mantuvo las diferencias con el Huesca.
Doce finales por la permanencia
El conjunto de Alsina afronta sus doce últimas finales para conseguir mantener la categoría una temporada más. El milagro de la pasada campaña parece lejos de repetirse, pero las opciones pasan por hacerse fuertes como locales y sacar resultados positivos en algunas salidas, la gran asignatura pendiente del conjunto.
Ponferradina, Huesca, Bilbao Athletic  y Almería son las cuatro fechas marcadas en rojo en el calendario del Llagostera. Los cuatro son rivales directos y partidos trascendentales para resolver el futuro deportivo de la entidad. El filial bilbaíno y el cuadro andaluz rendirán visita a Palamós, mientras que aragoneses y bercianos recibirán a los canyeros. El calendario ha deparado siete encuentros que los de Alsina jugarán como locales y 5 en los que actuarán como visitantes, un punto estadístico más a favor.
Para lograr la permanencia, eso sí, los puntos deben a empezar a contabilizarse frente al Alcorcón. Ganar es una urgencia y disponer de la ventaja de campo convierte el encuentro en una final en la que solo vale sumar 3 puntos. Los madrileños, inmersos en la lucha por el playoff, supondrán un hueso duro de roer, pero que hay que solventar, antes de disputar la primera de las grandes finales en El Toralín.
Oviedo, Córdoba, Leganés o Zaragoza serán cuatro de los conjuntos a los que el Llagostera se enfrentará para despedir la temporada. Equipos punteros y que luchan por el ascenso, que no parece que vaya a estar decidido por entonces. Un mal final para un equipo que necesita sumar los mayores puntos posibles y que debe hacerlo cuanto antes.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui