dimecres, 23 de març del 2016

"Situación límite del Bilbao Athletic y de la UE Llagostera". Article de Planetadeporte.es

Situación límite del Bilbao Athletic y de la UE Llagostera

El Bilbao Athletic y la UE Llagostera parecen estar en una situación extraordinariamente complicada para mantener la categoría pese a que los números pueden cambiar si consiguen ganar. Poca adaptación de los cachorros durante toda la temporada mientras que los flojos números del Llagostera no reflejan lo que se esperaba de un equipo que la temporada pasada encandiló con su gran segunda vuelta.
  • Una Segunda División para un filial siempre es un reto que no siempre sale bien
  • Los 2 puntos fuera de casa de la UE Llagostera son un lastre para sus opciones
Situación límite del Bilbao Athletic y de la UE Llagostera 
“El Bilbao Athletic y la UE Llagostera están camino de Segunda B”. Muchos ya dan por sentenciados a estos dos equipos y piensan que tn sólo quedan dos billetes por sortear camino al “infierno” de la tercera categoría del fútbol español. Es pronto para afirmar categóricamente que estos dos equipos van a descender, y mas porque las matemáticas aún les dan opciones, pese a que el margen de error cada vez es más pequeño y los partidos se van terminando.

No adaptación a la categoría

Si bien el ejemplo de adaptación del Barça B fue muy bueno en las temporadas que estuvo tras su vuelta a la Liga Adelante, la verdad es que los casos de Villarreal B -que descendió tras el descenso del Villarreal-, el Real Madrid Castilla, el Sevilla Atlético y ahora el Bilbao Athletic nos llevan a un conclusión muy clara: o hay un gran bloque compacto y con individualidades que sepan competir o para equipos tan jóvenes se hace muy difícil jugar en una categoría dónde en muchos casos la veteranía es un grado a tener muy en cuenta.
Al Bilbao Athletic le ha pesado toda la temporada tener que ir a remolque de los resultados, con muchos condicionantes durante los partidos, poca experiencia, incluso no cerrar partidos cuándo se ha puesto por delante. Y todo ello se paga. a 12 jornadas para el final tan sólo ha sumado 21 puntos, a 12 de la salvación y con 36 puntos en juego. Las matemáticas ganando muchos puntos salen, la lógica para muchos es que más tarde o más temprano San Mamés ya no estará en Segunda División.

Los números a domicilio son la cruz de la UE Llagostera

La situación del conjunto de Oriol Alsina es un tanto mejor, pero tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos. La situación de la temporada pasada y la de esta eran parecidas, con plantillas que habían cambiado y que necesitaban la adaptación, pero con la confianza de ver la mejor versión de los catalanes en la segunda vuelta de la Liga Adelante. Pero la reacción prácticamente no se ha visto y con un lastre más que evidente: 2 puntos fuera de casa en toda la temporada. Con este nefasto bagaje cuesta mucho pensar que un equipo pueda salvar una categoría, pero si fuera capaz de sacar como mínimo victorias en casa, con partidos ante rivales directos, puede estar allí.
La diferencia es de 6 puntos y los rivales también pueden fallar, pero con imágenes como las que mostró el equipo ante el Real Valladolid, bajando los brazos prácticamente tras el primer gol no ayudan. Y el gol sigue siendo la asignatura pendiente ya que ni los jugadores presentes durante toda la temporada ni tampoco los llegados en el mercado de invierno han podido invertir muchos goles -sólo Juanjo y David Querol- están con 5 goles. No marcó muchos más la temporada pasada Sergio León, pero se nota muchísimo su ausencia, pese a que no vale mirar atrás.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui