dissabte, 19 de març del 2016

"Real Valladolid - UE Llagostera: todo o nada". Article de Cesar Rodriguez en @LlagosteraVAVEL

Real Valladolid - UE Llagostera: todo o nada

Real Valladolid vs UE Llagostera| Sábado 19 de marzo, 18:00 horas | Jornada 30 de la Liga Adelante | Árbitro:Piñeiro Crespo, colegio asturiano| Nuevo José Zorrilla | El plantel albivioleta hará todo lo posible en hacer buena la importante victoria ante el Real Oviedo consiguiendo los tres puntos ante la UE Llagostera en el José Zorrilla, donde el equipo no consigue ganar desde el pasado 24 enero ante el Córdoba.

Real Valladolid - UE Llagostera: todo o nada
(Foto: Real Valladolid).
Real Valladolid
UE Llagostera| S-18:00 h
El momento de la verdad ha llegado. El Real Valladolid no puede permitirse ningún tropiezo más. Después de ganar al Oviedo en el Carlos Tartiere, el conjunto pucelano debe ratificar ese importante triunfo con una victoria en el Estadio José Zorrilla ante un rival que apenas ha conseguido dos empates lejos de Palamós. La UE Llagostera visita este sábado Zorrilla con el objetivo de conseguir su primer triunfo como visitante de la temporada.
Con la sabida baja de Juanpe, por acumulación de tarjetas.Samuel Llorca volverá a tener un rol fundamental en el eje de la defensa. La baja Marcelo Silva, cuya presencia ante el Llagostera ha pendido de un hilo y hasta última hora no se ha decidido si el uruguayo entraría en la lista de convocados o se quedaría fuera, como finalmente ha pasado. Esta puede ser la gran oportunidad para que algún jugador del filial coja el relevo y cuaje un gran encuentro, demostrando que quieren hacerse un hueco dentro del primer equipo.

La importancia de ganar en casa

En una liga tan competida como es la Liga Adelante ganar en tu estadio es algo fundamental para conseguir  el objetivo de conseguir el ascenso. A diferencia de la temporada pasada, el Real Valladolid todavía no ha conseguido consolidarse como un equipo fiable como local. El conjunto albivioleta tan solo ha conseguido 20 puntos de los 42 posibles. Guarismos un tanto pobres para un equipo que quiere luchar por estar en Primera la temporada que viene.
El Real Valladolid lleva sin ganar en Zorrilla desde el 24 de enero, ante el Córdoba por 4-1. Casi dos meses han pasado de aquella victoria y el conjunto pucelano solo ha sacado dos de los nueve puntos posibles en los siguientes encuentros como local. Además los rivales que pasaron por Zorrilla eran equipos que los hombres de Miguel Ángel Portugal deberían haber ganado con relativa facilidad. Con la Ponferradina y el Numancia no pasaron del empate y ante el Huesca cayeron de manera estrepitosa.
Estos puntos que los vallisoletanos se dejaron en su estadio han hecho que el público se impaciente porque todos desean ver a su equipo luchando por el ascenso, pero sin ser capaces de ganar en su feudo este ascenso difícilmente podrá llegar a materializarse.
El Pucela se ha convertido en uno de los mejores equipos como visitante
A pesar de ello el Real Valladolid consigue solventar la papeleta haciendo un buen papel lejos de su estadio, donde se ha convertido en uno de los mejores equipos como visitante. Uno de sus mejores encuentros como visitante ha sido la victoria en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, que llegaba muy fuerte a este encuentro.

Un rival maldito

El Real Valladolid tiene este sábado la oportunidad de sacarse la espina que tiene clavada por no haber podido vencer al Llagostera en los tres partidos ligueros que han medido a ambos conjuntos hasta la fecha. Los tres se saldaron con derrota blanquivioleta. La pasada campaña, el Pucela cayó en Palamós (2-0) y en Zorrilla (2-4) en un encuentro ya intrascendente y que sirvió como prólogo del fatídico ‘play-off’. Rubi alineó a jugadores poco habituales y el equipo encajó una derrota a pesar de los goles de Jonathan Pereira y Túlio de Melo.
En la primera vuelta de la presente campaña, el Real Valladolid cosechó otro doloroso tropiezo (3-1) en un partido que, a la postre, sería el último de Gaizka Garitano al frente del equipo. El técnico de Derio puso en liza a Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso, André Leao, Timor (Tiba, m. 79), Juan Villar, Manu del Moral, Guzmán (Mojica, m. 68) y Rodri (Diego Rubio, minuto 65).

Un drama lejos de Palamós

La UE Llagostera es el peor equipo fuera de casa de toda la Liga Adelante, sus dos puntos lejos de Palamós hacen que el conjunto catalán se encuentre en puestos de descenso con 25 puntos y lejos de la salvación, que ahora mismo está marcada en 32 puntos por la SD Ponferradina.
El Llagostera solo ha sumado dos puntos a domicilio en el presente curso
En el Estadio Municipal de Palamós, el Llagostera se muestra como un equipo bastante sólido y al que es difícil de batir. A la hora de jugar como visitante el conjunto blaugrana enseña su peor cara. Tan solo ha conseguido dos empates, ante el Girona,  en la jornada 6, y  ante el Elche hace dos jornadas. El resto de encuentros los cuenta por derrotas, siendo el único de la categoría que aún no conoce lo que la victoria en campo ajeno.
Sobre esto fue preguntado Samuel Llorca  en rueda de prensa y su respuesta fue la siguiente: “En algún momento esta racha que llevan tendrá que acabar, aunque esperamos que no sea contra nosotros”. El central del Real Valladolid opina igual que  todos los aficionados del Real Valladolid, que esperan que no ante ellos no lleuge la primera victoria del Llagostera. En caso de que esto suceda el conjunto pucelano volvería a ser una vez el equipo aspirina que consigue sacar de las malas rachas a los rivales más necesitados.
A pesar de haber cosechado tan solo dos empates como visitante, lo cierto es que el Llagostera ha estado muy cerca en varios partidos de haber podido sacar algo más, pero al final los errores y las decisiones arbitrales han propiciado que el conjunto blaugrana esté luchando por no bajar a Segunda División B.

Una defensa de circunstancias

Los problemas para el Real Valladolid no paran de surgir, a parte del mal estado del césped del Estadio José Zorrilla, el conjunto pucelano afronta el partido con muchas bajas en la parcela defensiva. Además de las bajas sabidas de Juanpe por acumulación de tarjetas y Nikos por lesión se une Marcelo Silva, que ha causado baja después de arrastrar molestias por un fuerte golpe en la cresta iliaca.
Tres de los cuatro defensas titulares ante el Oviedo se han quedado fuera de la convocatoria. Ante esto el técnico  Miguel Ángel Portugal ha tenido que llamar al defensa del filial Cristian, que es probable que termine siendo del once de partida.
Las lesiones y el Real Valladolid parecen ir de la mano esta temporada. Desde que comenzara en casi todas las jornadas la enfermería blanquivioleta ha tenido algún jugador lesionado que no podía jugar. Además de la defensa el centro del campo es la otra zona en que el conjunto pucelano pasa por problemas. A las ya sabidas bajas de los lesionados de Alfaro, Manu del Moral  y André Leão se suma una vez más Álvaro Rubio. El capitán del Real Valladolid no podrá jugar, al menos, los dos próximos partidos (Llagostera y Mirandés) debido a una microrrotura de fibras en el musculo obturador externo de la pierna derecha. Dado que los plazos de recuperación estimados marcan entre dos y tres semanas de baja, el capitán intentará recuperarse para la visita a Zorrilla de la UD Almería, el 3 de abril. La lesión del futbolista tuvo lugar en la última parte del entrenamiento del jueves.
Aún se desconoce si el meta portugués Bruno Varela podrá estar en el campo de Anduva
Baja contra el Mirandés también puede ser Bruno Varela. El portero ha sido convocado con la selección sub 21 de Portugal para disputar dos partidos. Aún se desconoce si el meta podrá estar en Anduva. Quién si estará ante el conjunto burgalés será Kepa, que a pesar de ser convocado también con la sub- 21 española, el seleccionador Celades ha permitido liberarle a él y otros compañeros para poder disputar los partidos de Liga con sus respectivos equipos.

Convocatorias

La convocatoria del Real Valladolid queda integrada por 17 futbolistas (uno menos de los permitidos por el reglamento): Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Nikos, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Óscar, Mojica, Roger, Rennella, Rodri, Cristian (dorsal 28) y Anuar (dorsal 30). El mediocentro titular del Promesas se ha ganado su presencia a pulso con una gran temporada.
El Llagostera llega a Zorrilla con René, Moragón, Masó, Escassi, Samu, Jorge, Álex, Pitu, Edu Oriol, Emilio, Tébar, Imaz, Juanjo, Natalio, Querol, Benja, Chumbi y el exblanquivioleta Chus Herrero.

Posibles alineaciones

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui