dilluns, 14 de març del 2016

"El Llagostera se aferra a la permanencia". Article de @sport

El Llagostera se aferra a la permanencia

El Llagostera goleó al Mallorca con un doblete de Juanjo y un tanto de Pitu que les permite seguir soñando con la salvación

El Llagostera se aferra a la permanencia
El Llagostera goleó al Mallorca LaLiga.es
FICHA TÉCNICA

Liga Adelante

Jornada 29

Llagostera

René; Masó, Escassi, Chus Herrero, Samu; Pitu, Marcos Tébar, Querol, Natalio (Edu Oriol, min.65); Juanjo (Tito, min.83) y Chumbi (Fofo, min.74).

Mallorca

Wellenreuther; Campabadal, Truyols (Ortuño, min.59), Aveldaño, Joan Oriol; Héctor Yusté, Damià, Salomao (Arana, min.65), Lago Junior, Colunga; y Acuña (Brandon, min.77).

Goles

1-0, min.30: Juanjo, 2-0, min.57: Pitu, 3-0, min.61: Juanjo.

Árbitro

Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó al local Chumbi (43') y a los visitantes Colunga (13') y Lago Junior (58').

Incidencias

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el municipal de Palamós-Costa Brava, ante 3.028 espectadores.
Pau Planas
13-3-2016 | 19:54 H.
El último tren hasta la salvación pasaba por derrotar el Mallorca y el Llagostera decidió cogerlo. Los azulgranas no tenían margen de error pero se impusieron con claridad a los baleares y se reenganchan a la lucha por la permanencia. La efectividad que tantos días había dado la espalda regresó permitiendo a los gerundenses uno de los triunfos más amplios de la temporada.
Oriol Alsina quiso salir a por todas con un once claramente ofensivo consciente de la importancia del choque. Los azulgranas estaban seguros detrás y buscaban salir rápido con balones largos. El Mallorca, por su parte, solo conseguía acercarse al área gracias, principalmente, a las internadas laterales de Lago Junior, pero no lograba dar sensación de peligro.
El encuentro era tenso y con muestras de nerviosismo en ambos lados, algo que impedía la fluidez en el juego. Y a falta de fluidez, la verticalidad de los azulgranas fue premiada al cumplirse la media hora de juego. Un pase largo dejó a Chumbi solo ante el portero y, aunque el guardameta pudo repeler el disparo, Juanjo cazó el rebote y no perdonó. El gol no echó atrás a los gerundenses, sino al contrario.
Tras el descanso, los locales se volcaron arriba para sentenciar el encuentro y, a la vez, asegurarse el 'goal average'. Y la sentencia no tardó en llegar. Pitu, el más listo de la clase, aprovechó un despiste del guardameta y la zaga rival para tirar rápido una falta y poner el 2-0 en el marcador.
Fernando Vázquez trató de mover el banquillo y sacó al central Truyols para poner a Ortuño, delantero centro, pero, tan solo un minuto después, fue el Llagostera quien encontró el tercero. Un centro de Samu no pudo blocarlo el guardameta, que dejó el balón a pies de Juanjo y este solo tuvo que empujarlo.
Con el partido visto para sentencia, los azulgranas dejaron el balón al Mallorca, que conseguía generar peligro, pero dejaba espacios para la contra azulgrana, generando un intercambio de golpes constante. Samu ponía un pase de la muerte para Chumbi, que remataba ligeramente desviado y Acuña respondía con un disparo que podía detener René. Chumbi volvía a intentarlo con una vaselina que rechazaba el guardameta y Colunga lo probaba con un tiro forzado que se marchó desviado por poco.
El mediocampo desapareció en favor del juego rápido y las ocasiones llegaban a área y área, pero el marcador ya no se movió más, confirmando una victoria vital para los gerundenses.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui