divendres, 4 de març del 2016

"Baraja afirma que él es el primero que aspira a lograr grandes metas en el Elche". Article de @PabloVerduP en @diariofjv

Baraja afirma que él es el primero que aspira a lograr grandes metas en el Elche, pero recuerda que un reto como el ascenso requiere un proceso y tiempo · Agradece el respaldo de sus jugadores y admite que el equipo tiene “necesidad” de ganar
Rubén Baraja, entrenador del Elche, también tiene sueños de grandeza. El técnico vallisoletano afirma que es ambicioso y persigue los máximos objetivos deportivos, aunque en el caso del equipo ilicitano, y del manido ascenso, prefiere ser cauteloso. “¿Quién no es ambicioso? Yo he mandado un mensaje de ambición desde el minuto 1, pero también soy respetuoso con la historia y no puedo vender una milonga. Tengo que vivir la realidad y esa pasa por la estabilidad, ganar al Llagostera y sumar los 50 puntos”, ha explicado Baraja, en clara alusión a las circunstancias tan especiales con las que arrancó el Elche la temporada.
La frontera de la permanencia, cifrada en esos 50 puntos, se intuye como una de esas líneas rojas que una vez cruzada desatará al equipo, según se intuye de las palabras del entrenador. “Es evidente que luego querremos sumar 60 y luego más, pero el mensaje que yo mando lo hago desde la coherencia y la responsabilidad del cargo y no desde el punto de vista de los aficionados”, añade el castellano.
Y es que para Baraja, los aficionados del Elche tienen una “sensibilidad especial” esta temporada porque su equipo debería estar en Primera, ya que se ganó la permanencia en el campo, “por lo que quieren regresar inmediatamente”.  “Hay que ser realistas. El Elche, en un periodo razonable de tiempo, debería trabajar para estar en Primera, pero eso lleva tiempo y un proceso”, recalca Baraja.
Cuestionado por si entiende que el Elche tiene plantilla para pelear por algo más que la permanencia, Baraja insiste en lanzar un mensaje “coherente y razonable” con lo que entiende es la realidad del equipo. “A todos nos gusta mirar para arriba. Las estadísticas no engañan y estamos contentos de dónde estamos, pero queremos más. Aunque antes de llegar a los 50 puntos hay que sumar el 41 y el 42 y no será fácil”, advierte Baraja, quien desea marcar al equipo “objetivos cercanos que sean alcanzables para no caer en la frustración”.
Baraja también ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días por parte de algunos pesos pesados de su vestuario, como Lolo y Armando, y no se ha mostrado preocupado por tener que vivir el partido ante el Llagostera lejos del banquillo. “Será una experiencia nueva”, comenta Baraja, quien garantiza que su cuerpo técnico está perfectamente preparado para transmitir todo lo que se ha ensayado durante la semana.

Avisados del peligro

En cuanto al Llagostera, Baraja recela de su condición de colista y recuerda que en la primera vuelta “jugamos uno de los peores partidos y nos hicieron cuatro goles, por lo que nos debe servir de aviso“. “Es un equipo que tiene sus virtudes y será importante prevenir las contras y no tener pérdidas absurdas, aunque por encima de todo está que seamos capaces de tener nosotros el control del juego”, ha explicado el entrenador, quien admite que tras cuatro partidos sin ganar el Elche siente “la necesidad” de sumar los tres puntos.
El preparador castellano afirma que su equipo se ha preparado para tener una “mentalidad fuerte” en el tramo final de la temporada y así “estar preparado ante cualquier situación que se pueda vivir en los partidos”. Por último, el entrenador lanza un mensaje a la afición, a que pide que sea consciente de la dificultad que entraña el partido. “Vamos a intentar engancharlos desde el minuto 1, pero es importante que esté con nosotros para que nos dé confianza y apoyo“, ha sentenciado.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui