diumenge, 14 de febrer del 2016

Luis César: “Tenemos que empezar a ganar con frecuencia”. Article de @ElDigitalAB

Luis César: “Tenemos que empezar a ganar con frecuencia”

luis cesar sampedro albacete balompie 

/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido hoy en sala de prensa tras el entrenamiento de los suyos. Para Luis César ya ha llegado la fase definitiva del campeonato y ya ha pedido a sus pupilos que el equipo sume con mucha más frecuencia.
Jason y Cidoncha, por lesión y César Díaz por acumulación de amonestaciones no podrán estar en la lista de convocados. Sobre el posible once inicial, así se mostraba Sampedro,
“Hay diferentes alternativas en el once. Puede entrar Gonzalo atrás… dudo en varias cosas y varias posiciones. En función de cómo esté todo cuando lleguemos al campo, veré con quien empiezo y con quien acabo. Gonzalo se maneja bien en los partidos de guerrilla, pero también me gusta dar estabilidad a la pareja de centrales. Tengo una duda por línea de momento”,
Como no podía ser de otra manera, la plantilla y el cuerpo técnico del Albacete Balompié quedaron insatisfechos con el punto conseguido ante el Real Oviedo
“Tener la victoria en la mano y no conseguirla en el último minuto nos dejó insatisfechos. Concedimos muy poco y el Oviedo sacó mucho, teníamos la victoria en la mano. Necesitamos sumar de 3 en 3 y no perder con asiduidad, si no se puede ganar… por lo menos empatar. Sumar, sumar y sumar. Estamos abajo porque no estamos sumando con regularidad”.
Luis César decidió dar el balón a los ovetenses durante la segunda mitad y coincidencias o no, de ahí en adelante el equipo fue en declive. El mister sigue defendiendo su postura.
“El partido tenía unas circunstancias y le di la iniciativa del juego al contrario. No robé, no contraataqué, pero concedí poco. Solo concedimos una oportunidad y media y el Oviedo marcó dos goles. Dejar la portería a cero no quiere decir que hayas defendido bien, porque si te llegan mucho y todas dan en el palo… no has defendido bien. El porcentaje de llegadas que le dimos al Oviedo fue muy bajo, pero el Oviedo tuvo un porcentaje de acierto muy elevado. Fue doloroso perder, pero otras veces hemos hecho otras cosas y tampoco ganamos. La realidad es que no ganamos y tenemos que empezar a sumar de tres en tres”.
Lo que sí ha desvelado el gallego es que en el vestuario hay miedo a perder
“Hay miedo a perder. Todos estamos ansiosos. El otro día, llegó el primer gol del Oviedo en una jugada inesperada y si no llega a llegar ese gol, el Oviedo no hubiera visto la manera de empatar o ganar el partido. El gol del Oviedo les dio oxigeno a ellos y a nosotros, miedo y temor. Con miedo no sale nada y si tienes miedo a empatar, te empatan. El 2-1 fue un motor para el Oviedo y un freno para nosotros, pero esto viene por estar abajo en la tabla. Si piensas que te va a pasar algo malo, casi siempre te pasa. El segundo gol también fue muy extraño. ¿Qué hizo el Oviedo?… el Almería y el Córdoba nos chutaron más que el Oviedo y salieron goleados del Carlos Belmonte”.
Y mientras el miedo a perder siga instaurado en ese vestuario, Luis César variará detalles de su sistema de juego para intentar que sus jugadores se sientan más seguros sobre el césped durante los partidos
“Buscaremos otras cosas en iniciación mientras los jugadores estén inseguros. Queremos ponerles un escenario más cómodo a nuestros jugadores. Si la Llagostera sale muy acosador los minutos iniciales, variaremos algo. A media que avanza el partido, las fuerzas decaen. Como estamos incómodos, podemos variar algo pero la esencia del Alba es la que es. Veo a mi equipo capacitado para ganar a cualquier equipo y en cualquier lugar”.
El técnico ha pedido a sus pupilos sumar con más asiduidad,
“Tenemos que empezar a ganar con frecuencia. Nos queda mucho tiempo por delante y hoy, he hablado con mis jugadores y les he pedido sumar con más asiduidad. Empieza la fase decisiva de la liga, parece que está partida pero no lo está. Necesitamos ganar dos partidos y que nuestros rivales sumen menos que nosotros. No me parece complicado que suceda, pero mi equipo tiene que llegar a los tan ansiados 50 puntos para poder salvarnos. La victoria hace optimista a todos y ganar, ayuda a seguir ganando. Un partido es una piedra en el camino, no un muro. Si ganas, el muro lo ves bajito y si pierdes, lo ves más alto”.
Sin querer calificarlo de final, Sampedro reconoce que el del domingo ante la Llagostera es un partido de más de tres puntos
“Es un partido de más de tres puntos. Ellos están abajo, tienen un mérito terrible, les va peor que el año pasado y van a quemar las naves por salvarse. Para ellos, el partido es vital y para nosotros, es muy importante”.
Las dimensiones del Municipal de Palamós y el fuerte viento que se espera, aspectos a tener en cuenta durante el desarrollo del encuentro.
“Vamos a jugar en un campo que es pequeño y donde siempre suele hacer viento. Veremos a ver a lo que optan y proponen ellos. El partido empezará de una manera y luego irá por otros derroteros. Veremos qué intentan hacer con nosotros. Los partidos van variando y los rivales crecen o decrecen”, sentenció.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui