dilluns, 4 de gener del 2016

"La crisis se agrava" Article de Mateo Gomez a Tercer equipo

La crisis se agrava


El Llagostera vuelve a perder por enésima vez, esta vez frente a un rival directo, y pierde una muy buena oportunidad de salir del descenso. Además, esta victoria da aire a un Almería que parecía desahuciado

Resultado de imagen de almeria - llagostera
Aimar y Tito intentan impedir el avance de Lolo Reyes | vía polialborán

Décimo segunda derrota en lo que va de liga y otros tres puntos que se escapan. Esa sería la síntesis perfecta para el Llagostera en un partido en el que contó con más ocasiones que en otros pero no fueron suficientes. El equipo volvió a la formación 4-1-4-1 que más control del cuero le había proporcionado en los encuentros en los que la había puesto en práctica, con un pivote y dos interiores creadores, pero no hubo claridad en los últimos metros.
Por su parte, el Almería, que estrenaba entrenador, consiguió tres puntos muy valiosos que le sirven para no descolgarse del tren de la salvación y abandonar varias jornadas después el farolillo rojo. Los rojiblancos, aunque concedieron ocasiones, fueron capaces de llegar a través de combinaciones al área rival, y pudieron convertir en gol más jugadas de ataque de las que en las que lo hicieron.
El partido fue bonito para el espectador, ya de entrada porque sería un partido intenso por la tensión que había debido a la importancia que tenía el encuentro para ambos conjuntos, pero también por lo exclusivamente futbolístico. En los primeros minutos las tuvo el Llagostera, con sendos remates de Benja y Ríos, el primero enviado arriba y el segundo repelido por la defensa.
Las más claras de la primera parte fueron en una franja muy corta de tiempo. Entre el minuto 27 y el 33, cada equipo contó con dos buenas opciones de estrenar el luminoso. El primero, Querol, que se plantó solo delante de Julián tras recibir un muy buen pase de Pitu, pero se encontraba ligeramente en posición antirreglamentaria. Reaccionó el Almería por doble partida. Quique consiguió romper a la defensa y adentrarse en el área, pero la presencia muy cercana de Fran Cruz hizo que no disparase con comodidad y René pudiese atrapar el balón. Poco después, iba a ser Jonathan el que se iba a encontrar con el guardameta andaluz y, a los dos minutos, Querol de nuevo encontraba hueco para disparar, aunque por encima de la portería.
Antes del descanso, alguna tímida llegada a las inmediaciones del área, entre las que destacó un cabezazo de Benja a las manos del portero almeriensista en un córner botado por Ríos Reina. Tablas al descanso y la segunda parte se encargaría de dar a conocer el desenlace del encuentro.
Tras el descanso llegó la locura de los goles. En apenas quince minutos tuvieron lugar los tres que quedaron reflejados en el marcador. El primero, con apenas un minuto de juego transcurrido, obra de Quique. El ex del Rácing de Santander colocó a la media vuelta el balón donde no pudo llegar René, emocionando al estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo había salido muy enchufado tras la charla del tiempo de descanso y el partido se les ponía de cara, aunque por poco tiempo.
El Llagostera se vio obligado a reaccionar rápidamente y el encargado de firmar el gol del momentáneo empate fue David Querol. El de Reus fue el más activo de su equipo con diferencia y el que dispuso de las más claras. En el minuto 55 Pitu aprovechó un desajuste defensivo del Almería para poner el balón en los pies del ex del Nàstic, que se encargó de materializar el tanto superando al portero con una vaselina.
El gol en contra sirvió para que los locales se diesen cuenta de que la victoria se les iba a resistir mucho, y su ansia de ganar les ayudó a volver a ponerse por delante. Dos minutos después de sufrir el chasco del gol del empate el Almería consiguió el 2-1. Mohamed Fatau no desaprovechó un buen servicio de Soriano para batir a René desde fuera del área y poner a su equipo de nuevo con ventaja en el marcador.
A partir de ahí, aunque el Llagostera introdujo cambios ofensivos, la ocasiones fueron repartidas a partes iguales. En el minuto 66 una buena jugada trenzada entre Soriano y Jonathan acabó con un buen despeje de la zaga catalana cuando Quique armaba el tiro.
Unos minutos después la tuvo Juanto Ortuño, que no peinó como debería un balón llegado de los pies de Pitu en una falta. El Llagostera se desesperaba por encontrar el gol que le diese al menos un punto que frenase a su rival, pero no lo estaba encontrando.
A falta de menos de veinte minutos para el pitido final, otra vez el ex del Villarreal y el Sabadell, entre otros, pudo batir a Julián, pero otro gran envío de Pitu, que estuvo muy bien durante todo el partido, no fue suficiente para que el murciano pudiese armar un tiro entre los tres palos.
El partido ya llegaba a su final y primero Iago Díaz, que no superó a René con un buen chut, y casi a la jugada siguiente José Carlos, que había entrado desde el banquillo, en una jugada individual que no definió bien, pudieron dar una alegría a sus equipos, pero les faltó poco.
Ya en el final, Chumbi envió fuera un tiro en la última oportunidad visitante y el partido finalizó con victoria local. El Almería, con estos tres puntos se queda a otros tantos de la salvación, superando al Bilbao Athletic y a los gerundenses, que se volvieron a ir con las manos vacías de feudo enemigo.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES
UD Almería – 2:
UE Llagostera – 1:
GOLES
1-0: Quique (46′); 1-1: Querol (55′); 2-1: Fatau (57′)
CAMBIOS
Almería – Jonathan (Eldin, 68′), Iván Sánchez (Iago Díaz, 81′), Soriano (José Ángel, 85′)
Llagostera – Jordi López (Chumbi, 62′), Ríos (José Carlos, 62′), Samu (Juanto, 70′)
ÁRBITRO Y AMONESTACIONES
Ocon Arráiz, del colegio riojano. Amonestó por parte del Almería a Ximo Navarro (61′, por protestar), Fatau (70′) y Lolo Reyes (71′), y a Pitu (36′), Samu (41′), Querol (56′) y Masó (74′).
INCIDENCIAS
Sin incidentes en el estadio Juegos Mediterráneos (Almería) en el partido que enfrentó a Almería y Llagostera correspondiente a la décimo novena jornada de la edición de la Liga Adelante 2015/16.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui