divendres, 8 de gener del 2016

"El Leganés, forzado a jugar sin delantero ante la Llagostera". Articulo de @diarioas

El Leganés, forzado a jugar sin delantero ante la Llagostera

Guillermo, lesionado, y Borja Lázaro, sancionado, no podrán viajar a Palamós. Rubén Peña, opción más factible. Moussa y Manolo, del Lega B, en la recámara.


Asier Garitano deberá improvisar ante la Llagostera una delantera insólita. El técnico del Leganés no podrá contar con ninguno de los dos arietes que tiene en su plantilla. Guillermo sigue recuperándose en Lezama (el jugador está cedido por el Athletic) del problema en el tobillo que se produjo en la vuelta de 1/16 de la Copa del Rey frente al Granada. Desde el club aún no dan plazos para su vuelta a los terrenos de juego, aunque parece que irá para largo. El otro ‘9’ pepinero, Borja Lázaro, tampoco podrá estar en Palamós por sanción. Ante el Oviedo vio la 5ª amarilla del campeonato después de haber aguantado ocho jornadas con cuatro tarjetas. Esteban, portero ovetense, sacó rápidamente de puerta mientras Lázaro volvía a su campo. La pelota rebotó en su espalda y el colegiado interpretó que había impedido la acción del arquero.
Sin uno y otro, a Garitano no le quedan muchas alternativas con las que potenciar la posición de ariete. Dos son las alternativas que parecen más factibles. La primera es la de usar a Rubén Peña. El menudo extremo abulense ya jugó como delantero centro o segundo delantero en su etapa en el Guijuelo. El pasado sábado Garitano ya advirtió que el club no estaba estudiando fichar delanteros pese a la lesión de Guillermo porque, entre otros motivos, Peña podría ejercer de ‘9’ si fuera necesario. “La posición está bien cubierta”, dijo entonces. Su baja estatura le convertiría más en un ratón de área para buscar el contragolpe que una referencia estática como suele suceder con los titulares que ha utilizado Garitano.
Este curso también ha cubierto la posición de ariete Omar Ramos. El canario disputó algunos minutos frente al Granada, en Los Cármenes, como falso ‘9’. Szymanowski o Toni Dovale también podría ocupar la plaza que dejan vacante los goleadores pepineros. En todo caso, lo que parece más difícil es que Garitano dé minutos a Manolo o Moussa, arietes del filial de regional preferente. El primero llegó a ir convocado contra el Huesca, pero no jugó ni un minuto. Su presencia en la lista fue más una cuestión forzada por las bajas que una apuesta decidida de Garitano. Moussa, por su parte, fue titular en varios partidos de pretemporada, pero tampoco ha gozado de oportunidades en competición oficial.
Antecedentes
No es la primera vez que Garitano se verá forzado a usar un ‘no-delantero’ en el puesto de ‘9’. De hecho, la temporada pasada los pepineros lograron su resultado más brillante del curso con Sergio Prendes, centrocampista, jugando como punta. Sucedió en el Benito Villamarín, cuando el Leganés venció 1-3 al Betis. Chuli, sancionado e impedido por su contrato de cesión al Leganés, no pudo jugar, y Garitano decidió no convocar a Borja Lázaro. El plan le salió a las mil maravillas. Antes, en Segunda B, el de Bergara usó en varias ocasiones a Fran Moreno, mediapunta ahora en el Murcia, como delantero centro.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui