dijous, 10 de desembre del 2015

"Las siete diferencias entre el Córdoba y el Llagostera". Article de @abcdesevilla


Las siete diferencias entre el Córdoba y el Llagostera

El líder recibe al club más humilde de la categoría
Florin Andone, máximo goleador del Córdoba CF, mira el horizonte - VALERIO MERINO
El Córdoba CF-UE Llagostera es un duelo inédito en los 61 años de historia blanquiverde. Será la primera ocasión que los blanquiverdes se midan al conjunto catalán. El líder recibe el sábado (18.00 horas) al equipo, posiblemente, más humilde de la Liga Adelante. Por este motivo, analizamos las siete diferencias entre el CCF y el Llagostera.
De momento, tienen una cosa en común. A ellos les sienta tan mal que los denominen «la» Llagostera como que al Córdoba CF le digan «verdiblanco». Hecha esta precisión, ya entramos en las diferencias entre «el» Llagostera y el conjunto «blanquiverde».

Estadio

La primera y más llamativa es el estadio. El bloque catalán ni siquiera puede jugar en su campo. El Municipal de Deportes de Llagostera no cumple con los requisitos mínimos que exige la LFP para jugar en el fútbol profesional, de ahí que haya tenido que mudarse al Municipal de Palamós en las dos temporadas que lleva en Segunda. Un recinto con capacidad para 3.724 espectadores. En El Arcángel, coliseo cordobesista, caben 21.821 espectadores. Es decir, cinco veces más.

Socios y abonados

El Córdoba CF es el tercer equipo de la Liga Adelante como más número de masa social de la categoría, mientras que el bloque de la Costa Brava ocupa la última plaza. La cifra de abonados del líder es de 15.776. Un dato que contrasta con los apenas 1.200 fieles que el posee el bloque gerundés.

Presupuesto

La diferencia entre el primer clasificado de Segunda División y un equipo que ocupan plazas de descenso a Segunda B también tiene razones de tipo económico. Por ejemplo, basta con comparar los presupuestos que tienen uno y otro equipo. Así, el Córdoba CF tiene un presupuesto previsto de ingresos de 14,5 millones de euros para este curso 15-16, mientras que el del Llagostera apenas alcanza a duras penas los tres millones de euros. Otra vez, el CCF multiplica por cinco la capacidad de los catalanes.

Valor de la plantilla

Según una popular agencia de traspasos, los 21 componentes de la plantilla del Córdoba CF tendría una cotización en el mercado de fichajes de unos 14,7 millones de euros. Sin embargo, el plantel del Llagostera, en el que están el cordobés Fran Cruz y el cordobesista Samu de los Reyes, cedido por los blanquiverdes, es de 8,2 millones de euros. De hecho, el lateral izquierdo no podrá jugar el sábado por contrato.

Patrocinador

Es altamente curioso, pero el Córdoba tiene un patrocinador catalán mientras que el Llagostera no dispone de mecenas que luzca en su camiseta. La firma RD Impagos es el reclamo publicitario que lleva el CCF en sus elásticas. De momento, el bloque gerundés no tiene patrocinio.

Twitter

El Córdoba CF está en la cima de los clubes más seguidos por las redes sociales. En el ámbito deportivo, Twitter es la más extendida por los clubes. En la misma, el CCF tiene a 114.759 seguidores mientras que su rival del sábado apenas alcanza los 19.922 «followers». Multiplica por seis a los catalanes.

Puntos

La clasificación tampoco engaña a nadie sobre la diferencia que debe existir entre uno y otro equipo. Así, el Córdoba CF es el líder de la Liga Adelante con 30 puntos en 16 jornadas. Sin embargo, el Llagostera está en puestos de descenso a Segunda B con sólo 16 puntos, uno por encuentro. El CCF duplica a su oponente en apenas un tercio de competición. En cualquier caso estas diferencias sólo hay un lugar donde hay que demostrarlas y es en el terreno de juego. Ahí, el Córdoba tendrá que hacer patente si realmente es más grande o no que el Llagostera.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui