dimarts, 22 de desembre del 2015

"La UE Llagostera vota nulo y el CD Mirandés, en blanco". Article de @LlagosteraVAVEL


La UE Llagostera vota nulo y el CD Mirandés, en blanco

Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante. Empate sin goles que no contenta a nadie. El Llagostera creó más peligro pero sin ocasiones claras. El Mirandés mostró buen fútbol pero estuvo estéril en ataque. El árbitro, volvió a enfadar a los locales con dos posibles penaltis no señalados. José Carlos, debutó en la UE Llagostera.

La UE Llagostera vota nulo y el CD Mirandés, en blanco
La UE Llagostera vota nulo y el CD Mirandés, en blanco (foto sport)

UE Llagostera
0 0
CD Mirandés
UE Llagostera: LLAGOSTERA: RENÉ, MASÓ, ESCASSI, HERRERO, SAMU, QUEROL, TITO, PITU, RÍOS REINA (JOSÉ CARLOS, MIN. 74), IMAZ (JUANTO, MIN 62), BENJA.
CD Mirandés: MIRANDÉS: RAÚL, GALÁN, ORTIZ, CORRAL, EGUARAS (MORENO, MIN. 60), RÚPER, SALINAS, KIJERA (PROVENCIO, MIN. 66), SANGALLI (ABDÓN PRATS, MIN. 56), LAGO JÚNIOR, ÁLEX GARCÍA.
MARCADOR: 0-0
ÁRBITRO: ÁRBITRO: SR. GORKA SAGUÉS OSKOZ (COLEGIO VASCO). AMONESTÓ A ESCASSI (MIN. 41), PITU (MIN. 71), QUEROL (MIN. 80) Y HERRERO (MIN. 90+) POR PARTE DEL LLAGOSTERA Y A ORTIZ (MIN. 38) Y GALÁN (MIN. 57) POR EL MIRANDÉS.
INCIDENCIAS: INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMO OCTAVA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE 2015/2016, DISPUTADO EN EL ESTADI NOU MUNICIPAL DE PALAMÓS-COSTA BRAVA (PALAMÓS, GIRONA) ANTE 1.233 ESPECTADORES. SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR LOS POLICÍAS ASESINADOS EN KABUL.

La UE Llagostera y el CD Mirandés, fueron a votar en éste dia de elecciones generales. Los catalanes, tenían claro su voto: los tres puntos. Pero cuando fueron a buscar su papeleta, en la mesa se encontraron con la distracción de muchas papeletas más y comenzaron a meter en el sobre las de la prisa, la necesidad, la falta de remate y el arbitraje. Al final, voto nulo. El Mirandés, por su parte, no se decidía por ninguna de las opciones que el democrático partido les ofrecía y finalmente, votaron en blanco.
Con éste panorama, la lucha se centró en el centro del campo. Fue un partido de centro. Los locales pusieron el ímpetu y las ganas de ganar y los visitantes la presión y la intención de hacer un buen fútbol. Pero lo que suele suceder en éste tipo de votaciones en la que los candidatos no quieren perder sus escaños, es que el parlamento queda ingobernable.
Es cierto que la UE Llagostera apostó desde el principio por la izquierda, donde Ríos entraba y sacaba algún que otro centro al área, pero sin remate. También es cierto que el Mirandés intentaba mantener la posesión del balón y buscar la portería de René. Pero se quedó sólo en eso, una búsqueda.
Hasta que no pasó media hora de juego, no tuvo que intervenir ningún portero. Había mucho peligro en los acercamientos, pero no había ni último pase ni remate. Pitu Comadevall lo intentó desde lejos antes del descanso, pero Raúl atrapó en dos tiempos y neutralizó el peligro. También Sangalli remató de cabeza un centro de Álex sin apenas peligro. Sin embargo, la sensación al llegar el descanso era de que al Llagostera le faltaba menos para adelantarse en el marcador que al Mirandés.

Segundo tiempo de lucha contra el reloj

En la segunda mitad, el reloj parecía que iba más rápido para el equipo local, que a veces se precipitaba en jugadas claras y no acertaba con los pases finales. El Mirandés salía cada vez menos de su cueva pero el Llagostera tampoco arriesgaba demasiado por miedo a perder lo poco que tenía, principalmente las sensaciones. Benja dispuso de un remate en el área a pase de Ríos que se marchó alto.
Según pasaban los minutos, el equipo visitante parecía que quería empezar a salir a buscar el área de René, pero tras un disparo de Néstor que chocó en el lateral de la red y el correspondiente susuto de la grada, llegó el esperado debut de José Carlos, el nuevo (que no único) y flamante fichaje de la UE Llagostera. El exsevillista, todo calidad de primera división, llevaba mucho tiempo sin jugar. Pero aún estando falto de ritmo, su debut cambió el partido.
En quince minutos, José Carlos tiró cuatro "caños", realizó tres internadas por la banda y participó de las dos jugadas polémicas del partido: dos posibles penaltis por mano dentro del área que las imágenes de televisión corroboraron pero que, desafortunadamente para el Llagostera, el árbitro no vió. El enfado del club catalán con el tema arbitral, es ya monumental.
Pero ni siquiera el debut "a lo Robinho" de José Carlos, fue suficiente para dejar los tres puntos en Palamós. Incluso a falta de pocos minutos, el Mirandés consiguió marcar un gol a René, que fue anulado por fuera de juego.
Así pues, no hubo finalmente envestidura de ningún candidato a los tres puntos y el resultado final nos deja un voto nulo y otro en blanco. Habrá que esperar a que el nuevo año nos traiga más clarividencia para escoger la papeleta correcta.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui