dissabte, 21 de novembre del 2015

Lluís Fàbregas: 'Hemos reorientado el mensaje'

Article del Diari de Tarragona

Entrevista al director general del Nàstic

Publicado: 10:28 - 20/11/2015

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- ¿Qué buscaba la campaña #Venvinguts?
- La campaña tenía como objetivo animar a nuestra afición a vivir en directo el partido ante el Llagostera. El claim, el lema era ‘Benvinguts’.

- ¿Esperaban que levantara tanto debate?
- Cuando rompes con lo políticamente correcto puede pasar que surjan voces a favor y en contra. En marketing cuando haces un mensaje que impacta sucede que hay detractores.

- ¿Por qué la retiran?
- Para clarificar el mensaje. Se mantiene el Benvinguts pero la campaña se reorienta con la sustitución de la ‘V’ de Vendetta por un símbolo de la paz.

- ¿Ha habido presiones por parte de los Mossos?
- Los Mossos d’Esquadra, igual que la Guardia Urbana y los miembros de la seguridad privada del club dan su opinión y nosotros les escuchamos igual que le enviamos a la LFP la imagen para que nos la validen.
- Y así lo hicieron.
- Hablamos con la LFP antes de lanzar la campaña, pero luego tras la reunión de la Junta de Seguridad, en la que debatimos los aspectos a vigilar del partido, tomamos la decisión de no cambiar el mensaje pero sí reorientarlo.

- ¿Han tenido miedo a alguna sanción?
- Nunca. Insisto era una campaña, con la imagen de los seis futbolistas que jugaron en Llagostera en el play-off de 2014, que quería dar relevancia de manera cómica e irónica a un partido en el que hay tres puntos en juego muy importantes y que llegan con un valor añadido por el equipo que es. Buscamos atraer a la afición, porque así lo piden los futbolistas, y que la afluencia se mantenga para los próximos encuentros.

- ¿Cuándo se diseña la campaña?
- Hace dos semanas. Sabemos que es un partido muy esperado por nuestro aficionado y queríamos hacer una exhibición de masa social. No escondemos que nos gustaría tener unos datos de asistencia más altos.

- ¿Cree que el escenario actual, tras los atentados de París, han podido influir en la aceptación de la campaña?
- La verdad es que una desgracia tan terrible como la que ocurrió en París no ha ayudado a entender el mensaje. Quizás algunos de los que cuestionan la campaña no lo hubieran hecho.

- ¿Retirarla es reconocer un error?
- Evidentemente, los que tomamos decisiones nos equivocamos. Hemos escuchado opiniones y hemos variado la forma, sin cambiar el mensaje.

- Entre los detractores, Javier Salamero, secretario general del Llagostera y extécnico del Nàstic. ¿Le sorprendió su dureza en las críticas?
- No quiero entrar a valorarlas. Me parecen desafortunadas y de ser desagradecido. Demuestra tener poca memoria. Tuvo la oportunidad de entrenar al Nàstic, donde recibió un trato y unas atenciones exquisitas, y debería ver ese hecho como algo positivo en su carrera. Me ha sorprendido negativamente.
- ¿Han tenido contacto con miembros del Llagostera esta semana?
- Los de protocolo. Han enviado sus peticiones e intentaremos, atendiendo a nuestras posibilidades y a las expectativas que tenemos de afluencia, de facilitárselas. La relación no es igual que con el resto de clubes.

- ¿Temen que suceda algo?
- No. Sin ninguna duda la afición del Nàstic demostrará la elegancia que siempre ha mostrado. Somos un club abanderado de la antiviolencia. Nuestra afición nunca ha tenido problemas con las de los rivales. Animarán a sus jugadores para que sumen una victoria importante.

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