dimecres, 9 de setembre del 2015

Una Copa para repartir minutos

Article de " La Tribuna de Albacete"

Juan Carrizo - miércoles, 9 de septiembre de 2015

Luis César cambiará todo el equipo para enfrentarse al Llagostera en la segunda eliminatoria del torneo del KO.
El Albacete inicia su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey y lo hace enfrentándose al Llagostera en la segunda eliminatoria, a partido único, en tierras catalanas. El técnico tiene previsto cambiar a todo el equipo respecto a los que vienen jugando en Liga, y es que la competición del KO, para los equipos de Segunda, sólo sirve para dar minutos a los menos habituales, toda vez que los premios gordos en lo que a taquillas se refieren se los llevan los conjuntos de Segunda B y a las finales siempre llegan los mismos, como bien dijo ayer el técnico del Albacete. Mientras tanto, los equipos de Segunda se van eliminando entre ellos, con escasa expectación por parte de los aficionados, que saben que los objetivos de sus equipos, ya sean ambiciosos o simplemente de permanencia, están en la competición liguera.
El caso es que Luis César vuelve a tener varios jugadores fuera de juego por las lesiones y además tiene pensado dar minutos a los no habituales, lo que hará que varios de los titulares se queden en casa, mientras que los canteranos completarán la lista y podrían tener su oportunidad.
Varios estarán en el equipo titular, siendo la principal novedad la presencia del portero Héctor Pizana. Con Juan Carlos lesionado, el míster reservará a Dorronsoro para la competición liguera y el guardameta del filial tendrá la oportunidad de demostrar las buenas sensaciones que está dejando a los técnicos en esta temporada, en la que ha mostrado una evolución muy interesante.
Otra de las novedades será Agus, que entrará en la defensa y jugará sus primeros minutos con la camiseta del Albacete en esta nueva etapa, desde que la vistiera por última vez el 29 de mayo de 2005 en un partido frente al Racing de Santander en Primera División.

TRIVOTE. Luis César se dejará en Albacete a jugadores como Pulido, Paredes, Núñez y Edu Ramos, mientras que en el banquillo estarán otros como Antoñito, Portu, Rubén Cruz y César Díaz. Así, para confeccionar un equipo competitivo, Manu Miquel estará en la banda derecha, mientras que Fran García lo hará en la izquierda, con Agus y Gonzalo en el centro. Por delante jugará Adri Gómez, mientras que Mario Ortiz y Diego Benito compondrán un trivote en el centro del campo, con Santi Jara por la derecha, Jason por la izquierda y Cidoncha en la punta de ataque.
Cidoncha sufrió en el entrenamiento de ayer un fuerte pisotón que no debe revestir gravedad, pero durante la sesión Luis César lo relevó del presunto titular por César Díaz. Todo ello, como se ha comentado, con Héctor Pizana en la portería. En el banquillo también estarán los canteranos Iván Cifuentes y Carrasco, que podrían tener su oportunidad durante el partido.
La intención es ganar, pues como bien dijo Luis César, la Copa da prestigio, pero no parece que sea el objetivo principal para el Albacete, lo mismo que para el Llagostera, aunque los catalanes juegan ante su afición y eso siempre aprieta un poco más.
Además, llegan con la moral del 3-0 endosado al Alavés, pues no sólo no había ganado sino que tampoco había conseguido marcar en las dos primeras jornadas del campeonato, y el recuerdo de la temporada 12-13, en la que llegaron a los dieciseisavos de final de este torneo y fueron eliminados por el Valencia.
Oriol Alsina no podrá contar con Chumbi, que cambió el Albacete por el Llagostera este verano y se lesionó frente al Alavés.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui