dimecres, 9 de setembre del 2015

Luis César: «El Llagostera tiene personalidad y juega sin miedo»

Article de "La Tribuna de Albacete"

Juan Carrizo - miércoles, 9 de septiembre de 2015

El entrenador del Albacete Balompié destacó sobre el rival de Copa del Rey que «tiene un fútbol diferente al nuestro y juegue contra quien juegue en su campo la ley la marcan ellos»
El entrenador del Albacete compareció ayer en sala de prensa tras el entrenamiento para hablar sobre el partido de Copa que hoy enfrentará a su equipo con el Llagostera en Palamós.
Luis César destacó que viajar en el día es simple y llanamente para que los jugadores duerman todos los días en una cama y no en el autobús, por lo que el equipo viaja hoy a primera hora de la mañana y se quedará a dormir en tierras catalanas para regresar tranquilamente el jueves.
El técnico tiene claro que el partido de hoy y el que deben disputar ambos equipos el domingo en el Belmonte será «muy distintos, con alineaciones distintas y campos distintos. No es la primera vez que pasa que coinciden dos equipos en Copa y Liga», dijo un Luis César que afirmó con rotundidad que «vamos con la intención clara y única de pasar la eliminatoria».
El sistema de competición deja poco protagonismo a los equipos de Segunda, que tienen que jugar entre ellos y que utilizan estos encuentros para dar minutos a los jugadores menos habituales.
Luis César señaló que «si ganamos y pasamos es beneficioso para el club, da prestigio, y la competición es bonita, aunque esté echa para los grandes, porque a las finales siempre llegan los mismos».
«A las televisiones, a los aficionados en general, no les interesa una final Albacete-Llagostera, porque no lo ve nadie. Vas a Mestalla y metes 10.000 espectadores. Tiene que ir el Madrid, el Barcelona, y la competición los protege para que no queden eliminados», añadió.
Sobre utilizar jugadores diferentes a los que vienen jugando en liga dijo que «a lo mejor chicos que están jugando ahora titulares dentro de un mes están en la grada y otros que no jugaron el domingo pasado se vuelven insustituibles. El devenir de las semanas marca el once del Albacete, porque aquí saben que todas las semanas tienen que ganarse el crédito para el partido siguiente y si de los que jueguen en Llagostera, alguno hace cosas que me gustan, a lo mejor uno que no jugó en Oviedo es titular el domingo».

RIVAL. Al ser cuestionado sobre el Llagostera, el preparador gallego indicó que «tiene el mismo estilo que el año pasado. Es un equipo aguerrido en su campo. Las posesiones duran poco y hay muchas interrupciones porque es un campo pequeño, como puede ser el nuestro de la Ciudad Deportiva».
«El Llagostera es un equipo que las cosas que sabe hacer las hace muy bien. Tienen un fútbol diferente al nuestro, pero tiene mucha personalidad y juega sin miedo. Me gusta porque juegue contra quien juegue en su campo la ley la marcan ellos», añadió.
Después de tres jornadas de liga el Alba todavía no sabe lo que es ganar y al ser cuestionado sobre si existe ansiedad por sumar el primer triunfo, Luis César afirmó con rotundidad que «si estuviera ansioso por ganar sería un estúpido».
«No se puede estar ansioso en la jornada tres. Puede llegar la ansiedad si pasan muchas semanas y veo que el equipo no funciona. Del partido del otro día me fui triste pero no preocupado, mientras que me fui triste y preocupado el día del Tarragona y el día del Huesca. El otro día hicimos un partido para ganar, pero cometimos errores individuales graves que penalizaron a nuestro equipo. No vi al Oviedo superior en nada al Albacete, y es un equipo que aspira a estar en play off . No fuimos peores que el Oviedo, sólo tuvimos errores y desgracias, y ellos puntería y suerte», manifestó el técnico.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui