dimarts, 16 de febrer del 2016

"Vuelve el amor a Llagostera". Article de Vavel

Vuelve el amor a Llagostera

Victoria, por fin, de la UE Llagostera por 2-0, después de una racha de 11 partidos sin ganar. El Albacete, muy tocado tras la derrota, acabó el partido desquiciado y con nueve futbolistas. Gran segunda parte de los catalanes que abandonan así el farolillo rojo y ganan además, el goal average. Récord de asistencia ésta temporada en Palamós con más de 2000 espectadores.

Vuelve el amor a Llagostera
Vuelve el Amor a LLagostera (Foto Marca)
UE Llagostera
2 0
Albacete Balompié
UE Llagostera: RENÉ; MASÓ, TITO, JORGE, SAMU; TEBAR, PITU, QUEROL, IMAZ (FOFO, MIN. 64); JUANJO (EMILIO SÁNCHEZ, MIN. 73), NATALIO (NANDO QUESADA, MIN. 83)
Albacete Balompié: JUAN CARLOS; ANTOÑITO, PULIDO, GONZALO, PAREDES; EDU RAMOS, MIGUEL NÚÑEZ (JONA, MIN. 55), SAMU (FEDE VICO, MIN. 69), ADRIÀ CARMONA; PORTU, VÍCTOR CURTO (SANTI JARA, MIN. 76)
MARCADOR: 1-0, MIN. 49, SAMU. 2-0, MIN. 66, QUEROL.
ÁRBITRO: PABLO GONZÁLEZ FUERTES (COMITÉ ASTURIANO). AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A LOS LOCALES JUANJO (MIN. 32), TITO (MIN. 39), JORGE (MIN. 41), TEBAR (MIN. 64) Y MASÓ (MIN.75); Y A LOS VISITANTES GONZALO (MIN. 47), MIGUEL NÚÑEZ (MIN. 48), ANTOÑITO (MIN. 52 Y MIN. 80) Y PULIDO (MIN. 84). ADEMÁS EXPULSÓ A LOS VISITANTES PAREDES (MIN. 60) Y ANTOÑITO (MIN. 80).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 25ª JORNADA DE LA LIGA ADELANTE ENTRE LLAGOSTERA Y ALBACETE BALOMPIÉ, DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE PALAMÓS-COSTA BRAVA ANTE 2126 ESPECTADORES (RÉCORD DE ASISTENCIA ÉSTA TEMPORADA).
A veces no son fáciles las reconciliaciones después de un desencuentro, especialmente en las relaciones amorosas. Pero qué mejor día para una reconciliación que el día de los Enamorados, el 14 de febrero.
La UE Llagostera, equipo que vive un idilio de amor muy profundo con el fútbol desde hace ya varios años, pasaba por un profundo bache sentimental que se alargaba ya demasiado tiempo. Concretamente 11 jornadas de liga sin ganar y 534 minutos sin marcar un gol. Pero hoy tenía la oportunidad de redimirse y reencontrarse con su amado y como buenos enamorados, volver al abrazo y al cariño. Volver al amor.
Y aunque el fútbol acudió puntual a la cita, el conjunto de Oriol Alsina se hizo de rogar deshojando durante los primeros 45 minutos la margarita del "me quiere, no me quiere".  Esa lotería de los pétalos de flor, pudo costarle a la UE Llagostera, un nuevo rechazo y su correspondiente depresión, ya que el Albacete Balompié, un galán venido a menos, aprovechó la indecisión catalana para cortejar al fútbol y estar muy cerca de conseguir su atención. El momento álgido del requiebro manchego, llegó en un remate a bocajarro a apenas dos metros de la portería que, milagrosamente, salvó René con un paradón de antología.
El equipo visitante no estuvo cómodo en ningún momento del partido pero fue capaz de crear muchísimo peligro con entradas constantes por las bandas y una lectura del juego acertada. En ésto destacó Portu, creador de la luz albaceteña. El Llagostera respondía con jugadas rápidas, pases largos y con los buenísimos movimientos ofensivos de Natalio e Imaz. Como los que realizaron en la mejor jugada de la primera parte, que acabó en una espectacular chilena de Natalio y extraordinario paradón de Juan Carlos.  Querol, todo fuerza y desenfreno, metía el miedo en el cuerpo al Albacete con su velocidad.
El primer tiempo, con varias ocasiones para los dos equipos, se terminó con la clara victoria del miedo a perder y el miedo a ganar. Los dos equipos, acuciados por la necesidad, eran demasiado conscientes de la importancia vital de los puntos.

El Llagostera se decidió a conquistar los puntos

En el segundo acto, la UE Llagostera salió con otro peinado y otro traje. No quería bailar ésta vez con la más fea y se decidió por la reconciliación con su fútbol. El acercamiento y la conquista llegó de un modo natural, sin aspavientos. Una jugada de estrategia al más puro estilo Oriol Alsina, el balón le llega claro y franco a Samu De Los Reyes y éste remata superando a Juan Carlos y marcando su primer gol en segunda división. Se acabó la sequía que duraba casi 600 minutos y la alegría se desbordaba en Palamós.
A partir de ahí, el fútbol ya no coqueteó más con el Albacete y el Llagostera volió a cautivar y enamorar con su baile más alegre. Los manchegos, cegados por los celos, comenzaron a perder los nervios y se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Paredes que agredió a Querol. El juez de línea vio la jugada y avisó al colegiado.
Con el Albacete fuera de sus casillas y el Llagostera en modo ataque, Fofo (que debutaba en casa con su nuevo equipo), luchó un balón hasta la saciedad que acabó despejado por Juan Carlos a los pies de Querol, que puso la sentencia y consiguió que el equipo catalán supere en el goal average a los manchegos. Importantísimo gol.
Después de éste tanto, vino la inteligencia y la calma. Ya sólo cabía esperar al final del baile para irse a casa con los tres puntos. Aún así, Natalio tuvo el tercero, sólo ante el buen portero Juan Carlos que realizó otra de las paradas no del partido, sino de la liga. Extraordinario paradón en el mano a mano.  El Albacete se quedó con 9 jugadores y el colegiado expulsó hasta al médico visitante. A éstas alturas de temporada, la pérdida de puntos importantes comienza a tomar la forma de drama.
Y con el pitido final, llegó el beso. El beso de los tres puntos, el beso de la afición, el beso de respirar, del gol, de la victoria. Como todo final feliz, un beso de enamorados. Volvió el amor a Llagostera. Pero el amor se demuestra día a día y ésta reconciliación debe ser duradera para que al final de temporada haya viaje de novios y no divorcio.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui