diumenge, 28 de febrer del 2016

"El Girona se lleva el derbi de penalti". Article de @Peresubirana a @mundodeportivo

El Girona se lleva el derbi de penalti

  • Granell, en el minuto 88, firmó la victoria del equipo de Machín ante un Llagostera sin suerte y que se hunde en la clasificación
El Girona se adjudicó el derbi en el Municipal de Palamós
El Girona se adjudicó el derbi en el Municipal de Palamós
Palamós


Un penalti de Chus Herrero sobre Mata en el minuto 88 le ha dado los tres puntos al Girona en un derbi que complica aún más las opciones de permanencia del Llagostera y mantiene el Girona cerca de los puestos de privilegio. Los de Pablo Machín no fueron superiores a los locales pero se marcharon con tres puntos del Municipal Palamós-Costa Brava, que presentó la mejor entrada de la temporada, con 2.600 espectadores.
En la primera mitad el Llagostera fue superior al Girona con más posesión de la pelota y constantes ataques por la banda derecha, donde David Querol le ganaba la espalda a la defensa gerundense. El propio Querol tuvo la mejor oportunidad a la media hora en una contra que remató contra el cuerpo de Isaac Becerra. La sensación de dominio de los locales llegaba sobretodo a pelota parada con el Llagostera forzando hasta cuatro córners antes del descanso. Unos primeros 45 minutos en los que el Girona no se encontró nada cómodo. La mejor oportunidad de los de Pablo Machín fué un chut desde fuera del área de Granell que rechazó René (32’).
Tras el descanso apareció la lluvia, pero pasado el primer cuarto de hora, y a pesar de ello, se vieron las mejores oportunidades del partido. Primera una del Girona cuando Jaime Mata no conseguió rematar un balón solo ante René. Y, poco después, del Llagostera, con un chut de Samu de los Reyes que sorprendió Becerra y se acabó estrellando en el palo (72’). Cinco minutos más tarde fue un remate de Benja contra el cuerpo de Becerra.
Pero, una jornada más, el Llagostera volvió a pagar muy caro su escaso acierto de cara a puerta. Y a cinco minutos del final, el árbitro señaló un dudoso penalti por una caída dentro del área de Mata ante Chus Herrero. Granell desde los once metro marcó el primero y único gol del partido que le permitió al Girona llevarse los tres puntos en juego.
Ficha técnica:
UE Llagostera: René; Aimar, Chus Herrero, Escassi, De los Reyes; Querol, Pitu, Jesús Imaz (Fofo, 66’), Marcos Tebar (Tito, 53’), Natalio (Benja, 59’) y Juanjo.
Girona: Isaac, Aday, Kiko Olivas, Lejeune, Carles Mas (Richy, 46’), Javi Alamo (Clerc, 74’); Eloi Amamgat (Borja Garcia, 52’), Granell, Pere Pons; Cristian Herrera y Jaime Mata.
Árbitro: Munuera Montero (andaluz) Tarjetas amarillas: Juanjo, Querol, Escassi i Fofo / Javi Alamo, Clerc i Borja Garcia. Tarjetas rojas: Ninguna.
Gol: 0-1: Min 88, Granell, de penalti.
Incidencias: 2.628 espectadores en el Municipal Palamós-Costa Brava

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui