dilluns, 15 de febrer del 2016

"El Albacete se suicida". Article de @Tercer_Equipo

El Albacete se suicida

El Albacete se suicida

Tras una intensa primera parte, el equipo manchego se dejó vencer en la segunda por 2-0 frente al Llagostera. Los fallos defensivos permitirían a Samu de los Reyes y a Querol hacer los goles. Las expulsiones de Paredes y Antoñito dejarían al Albacete en una situación difícil de capear

w_900x700_14185645llag-alb-405
Querol sentenció para el Llagostera |Imagen vía: lfp.es

Era un duelo de necesitados, un partido vital para el Llagostera colista y el Albacete primero de los puestos rojos. Ganar no era una opción, sino una necesidad. Era evidente lo que se jugaban ambos conjuntos y los nervios afloraron desde los momentos iniciales, quizá por ello no se generaron grandes ocasiones  durante los primeros diez minutos de encuentro. El Alba, que jugaba con el viento en contra, tenía dificultades para agilizar el movimiento del balón y el Llagostera no sabía cómo tomar ventaja de ello. Ya en el 14, Samu sacaría de falta al área y buscaría el segundo palo para que despejara la bola René y creara un saque de banda favorable para los visitantes que nadie llegó a rematar. A pesar de ello, empezaba a animarse el partido y la intensidad llegó.
Pasado el cuarto de hora de encuentro, Natalio apretó y logró llegar arriba, donde le esperaba Juan Carlos, que se la jugó y se atrevió hasta a regatearle mandando el balón a los suyos. Unos instantes después, salió a la contra el Llagostera con Querol encabezando la acción, por fortuna para los blancos, Paredes se le cruzó bien para quitarle el balón. Pero no tardarían en avisar otra vez los catalanes, cuando en el 18 Imaz intentó anotar de chilena y Juan Carlos salvó para los manchegos. También Querol asustaría un minuto después al encararse a portería, pero errando. El Albacete apenas lograba mantener la pelota en estos instantes.

El Albacete la tiene pero no la consigue

La suerte manchega parecería cambiar a partir del 20. Carmona, Portu y Curto formarían buen equipo desde ese minuto y no dejarían que la pelota se marchara del área rival en lo sucesivo. Dos veces abrió la bola Carmona para que Portu se la colocara a Curto. En la tercera, sería el propio Portu quien rematara de cabeza y la enviara fuera. Los de Sampedro parecían amenazar seriamente con marcar. Carmona sería uno de los destacados del partido y, en el 25 tuvo dos buenas ideas. La primera la mató Imaz y en la segunda Curto no pudo alcanzar una pelota demasiado larga.
Poco tiempo después, Curto la controló con el pecho y se la dejó a Samu, que esperó a que alguno de sus compañeros llegara a una pelota, que solo había que empujar, sin éxito.
Se equivocó entonces Antoñito al despejar y el Llagostera tuvo, después de 10 minutos, la oportunidad de acercarse a la portería manchega. Aunque Portu lideró una contra que acabaría con Curto lanzándola a punto de penalti. Allí, esperaba atento Jorge que acabó con la ilusión de los de Albacete. Transcurrida la media hora de partido, Carmona sacó de falta y a punto estuvo de hacer el 0-1 si no se le hubiera ido un pelín alta. Sin embargo, la más clara del partido hasta entonces estaría en las botas de Curto, que en el 37 golpeó la pelota desde el suelo, con la mala suerte de encontrarse con un afortunado René. Un par de minutos después, Carmona la volvió a tener en una falta de peligro que tiró de rosca y se le marchó alta.
Poco antes de finalizar la primera parte, despertó el Llagostera y Pitu se la dejó a Quirol, que le pegó a puerta demasiado elevada. Ambos equipos se marcharían a vestuarios sin aumentar su marcador, si bien el Albacete parecía que lo iba a tener más fácil.

El regalo llegó para los catalanes

No fue así. Al poco de iniciar la segunda parte, los visitantes se mostrarían torpes e inseguros, nada que ver con el equipo que había disputado los anteriores 25 minutos. Así, en el 48, Juan Carlos saldría de la portería equivocadamente y Samu de los Reyes no desperdició la ocasión para marcar y poner el marcador a 1-0. El Albacete se quedaría en shock demasiado tiempo y los fallos no dejaron de sucederse; en el 51 permitieron que Imaz se quedara solo frente al portero, aunque finalmente éste perdonara y no anotara el segundo. Las mayores complicaciones llegarían en el 62, momento en que Paredes era expulsado del partido por roja directa tras hacer una entrada a destiempo a Imaz. Ventaja que no dejó escapar el Llagostera, que sentenció gracias al gol de Querol, después de que Edu Ramos fallara y le dejara llegar hasta la portería.
Parecía que no podía irle peor al Albacete, que no solo se encontraba en situación de desventaja, sino que además tampoco hacía nada por remediarlo.  Pero sí, sí podía. Quedó claro en el instante que Antoñito recibió la segunda amarilla -81’- por una acción bastante torpe por su parte y que le valdría su salida del verde. Expulsiones no faltarían en un choque en que hasta el médico de los manchegos tuvo que abandonar el campo por protestar.
La imagen del Albacete estaba siendo tan mala, que a buen seguro más de uno deseó que el partido hubiera terminado 20 minutos antes de lo que lo hizo. El Albacete tendrá que esperar a la siguiente semana para reconciliarse con su afición tras este partido y ver si es capaz de salir de la zona roja. Un encuentro que sí hizo sonreír al Llagostera que, pese a seguir en el descenso, sumó tres puntos tras no hacerlo en tres meses y escaló una posición en la tabla para mantener viva la esperanza.
Alineaciones
UE Llagostera
Albacete Balompié
Árbitro: González Fuentes
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nou Municipal de Palamós-Costa Brava. 2300 asistentes.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui