dilluns, 4 de gener del 2016

"UD Almería 2 – 1 UE Llagostera: El despertar almeriense". article de @Losotros18

UD Almería 2 – 1 UE Llagostera: El despertar almeriense

Foto vía lfp.es
Foto vía lfp.es
Por
Casi cuatro meses después, el Almería ha vuelto a ganar. No lo hacía desde el 6 de septiembre, y la necesidad de los tres puntos era vital. Los andaluces se han impuesto a un rival directo como es el Llagostera, por lo que empatan a puntos en la zona baja de la tabla, pero ya no ocupan el último lugar.
Nestor Gorosito debutaba hoy ante su nueva afición con el objetivo de devolver la ilusión a un estadio que echaba de menos celebrar goles y victorias. Ante ellos, llegaba un Llagostera con la misma necesidad de sumar, ya que ambos se encuentran en puestos de descenso. Los azulgranas no ganan desde finales de noviembre, y con este resultado la lucha por la salvación se aprieta aun más.
Ante esa necesidad de puntos, ambos equipos salieron a por el pitido nada más empezar. Unos primeros minutos muy disputados en medio campo pero sin ocasiones de gol. Pese a los nervios por no perder, los dos frentes se mostraron bien plantados sobre el césped y con ganas de hacer buen fútbol. Tocaba más el balón el Almería, pero no conseguían llegar lejos ya que las líneas de los gerundenses presionaban muy arriba.
La primera ocasión fue de los visitantes por medio de Querol. Enganchó una preciosa bolea que consiguió parar Julián Cuesta. Posteriormente el juez de línea levantó el banderín, pero fue el primer destello de calidad que se vio en el gran partido de hoy. Reaccionó rápido el Almería y en la jugada siguiente Soriano dio un pase en profundidad para Quique, que se plantó solo en el área pero la defensa se replegó bien para estorbarle el disparo.
Querol, centrocampista del Llagostera, fue el más activo hoy de los catalanes. Pudo marcar al final del primer tiempo al colarse solo en el área local pero disparó demasiado alto. Así acabó un primer tiempo muy disputado y con pocas ocasiones de gol. Mereció la pena esperar para todo lo que se pudo ver después en los Juegos del Mediterráneo.
Quique González abrió el marcador recién comenzada la segunda parte. Se sacó un córner sin consecuencias, pero un rechace desviado por la defensa visitante se lo encontró el delantero vallisoletano para hacer el primer tanto del encuentro. Pero ni diez minutos tardaron los de Llagostera para igualar el resultado. Un balón alto sin aparente peligró no fue despejado por la defensa local y Querol desde la frontal la picó por encima del arquero. La alegría presente en la grada se difuminó por momentos viendo que el Llagostera se venía arriba.
Un nuevo año ha comenzado y parece que el Almería tiene más suerte. Cinco minutos después de encajar el empate, Fatau logró el gol decisivo. Uno de los mejores goles de la jornada con un tiro raso y duro pegado al palo. Soriano estuvo listo y cedió al ghanés para que rompiera el balón. El equipo de Gorosito no podía relajarse ya que se le han escapado numerosas victorias en casa por esta causa. Con casi cuatro meses de por medio desde la última victoria, hoy el Almería no podía darse el lujo de perder otra vez. En lugar de echarse atrás, los rojiblancos fueron a matar el partido.
El Llagostera hizo lo propio y se volcó al ataque para empatar. José Carlos, que había entrado al campo minutos atrás, se revolvió bien en el área y su disparo se fue al larguero tras tropezar en un defensor. Tendría que haber sido córner pero el colegiado no lo vio así. Más adelante, más de uno vio el empate del Llagostera clarísimo en la última jugada del partido. El disparo raso de Chumbi un tanto escorado lo desvió lo justo Julián para que el balón no entrara de milagro.
Esta vez sí, los andaluces pudieron resistir y volver a brindar a su afición con una victoria que devuelve la ilusión a Almería entera. Ambos conjuntos deberán seguir trabajando para escalar posiciones de cara a vivir un final de temporada lo más tranquilo posible.
Ficha técnica:
UD Almería: Julián Cuesta, Ximo, Fran Vélez, Morcillo, Adri, Fatau, Lolo Reyes, Zongo (Eldin, 68′), Iván (Iago Díaz, 81′), Soriano (José Ángel, 85′) y Quique.
UE Llagostera: René, Masó, Aimar, F. Cruz, Samu de los Reyes (Juanito, 70′), Querol, Jordi (Chumbi, 61′), Tito, Pitu, Ríos (José Carlos, 61′) y Benja.
Goles: 1-0, Quique (46′). 1-1, Querol (53′). 2-1, Fatau (57′).
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz del Colegio riojano, mostró amarilla a los jugadores del Llagostera Pitu (37′), Samu de los Reyes (41′), Masó (74′) y a los del Almería Ximo Navarro (61′), Fatau (70′) y Lolo Reyes (72′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 19 de la Liga Adelante disputado en los Juegos del Mediterráneo ante 6947 espectadores.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui