diumenge, 17 de gener del 2016

"Real Zaragoza 1 – 0 UE Llagostera: El Zaragoza se impone con una leve mejoría". Article de @Losotros18


Real Zaragoza 1 – 0 UE Llagostera: El Zaragoza se impone con una leve mejoría


Foto vía heraldo.es
Foto vía heraldo.es
Por

Hasta el minuto 24 el Zaragoza deambuló por el terreno de juego como un muerto viviente, sin trenzar dos pases seguidos. Se escucharon incluso pitidos tras algún pase al portero desde la línea del centro del campo maña. Lo inconcebible parecía estar cerca de hacerse realidad: el Zaragoza de Carreras hacia bueno al de Popovic.
No obstante, cuando la desesperación empezaba a hacerse notar entre los presentes, algo se activó entre los hombres del once maño. Primero, Rico avanzó a trompicones y sacó un gran centro; el remate de Pedro, no obstante, fue atajado con acierto por René.
Después, Ortuño cabalgó en diagonal con una elegancia inusitada y dejó solo a Dorca en la frontal del área, pero el remate del catalán volvió a toparse con René.
Al fin, a la media hora, Ortuño volvía a tomar las riendas del fútbol ofensivo: su progresión por la izquierda acabó en la línea de fondo, cuando el murciano sacaba un centro paralelo a la portería que dejaba solo a Pedro en la línea de gol. El alicantino no fallaba bajo el poste y empujaba el balón a la red.
Los mejores minutos del Zaragoza
Sin brillo, el Zaragoza comenzó a sentirse cómodo en el campo. Pese a la poca participación esta vez de Diamanka (desaparecido el senegalés), y con poco brillo, el equipo maño disfrutó de los mejores momentos desde que Lluis Carreras está a los mandos.
Ortuño tuvo en el 43′ la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador, pero su disparo se fue incomprensiblemente a saque de banda. El Llagostera daba muestras de haber perdido el fuelle en la segunda mitad del primer tiempo.
Segunda parte, más de lo mismo
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, quizás incluso más trabado, pero con alguna ocasión para el Zaragoza. La que más cerca estuvo fue un disparo de Pedro en el 55 que se estrelló en el larguero de René.
En el 69′ Emilio puso el miedo en el cuerpo de los locales: el jugador del Llagostera sacó un buen disparo desde la frontal que se marchó cerca del palo izquierdo de Bono.
Y en el bando zaragocista, dos caras de una misma moneda: Diamanka, irreconocible, no daba una a derechas; Pedro, por el contrario, daba síntomas de parecerse al de la temporada pasada.
Prueba de esta afirmación fueron las tres siguientes jugadas ofensivas del Zaragoza: un pase descomunal de Sergio Gil (lo hace todo bien el canterano) dejaba en una situación privilegiada a Pedro Sánchez. El alicantino cedía perfectamente a Diamanka, que se quedaba solo delante de René y mandaba el balón a la nubes.
En el 82′ un saque de banda era cedido por Ortuño de tacón y dejaba a Pedro dentro del área. Leve toque del interior y Diamanka, con todo a favor, chuta al cuerpo del único defensa que se interponía entra la portería y él. Y al minuto, un remate de Pedro lo despejaba René: el rechazo dejaba solo de nuevo a Diamanka a portería vacía, pero senegalés no acertaba a girar la cabeza a tiempo y enviaba el balón muy desviado de la puerta.
Los canteranos del Zaragoza, protagonistas
Además del exquisito toque de Sergio Gil, que dio una lección de fútbol en cada balón que tocó, otro canterano zaragocista disfrutó de la confianza de Carreras en los cambios: Jorge Ortí saltó al campo en el 84′ y en el 91′ realizó un buen disparo que pudo despejar René.
Iba a ser la última ocasión del encuentro. El Zaragoza se hace con los tres puntos por primera vez desde que Carreras está en el banquillo. El Llagostera de Alsina ofreció poco juego y seguirá ocupando la penúltima posición de la tabla.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui