diumenge, 6 de desembre del 2015

"Un Oviedo al ataque". Article de @lanuevaespana

Un Oviedo al ataque

El conjunto azul recibe al Llagostera con una convocatoria en la que Sergio Egea ha incluido a sus cuatro delanteros: Koné, Toché, Linares y Cervero

06.12.2015 | 04:28
Por la izquierda, Peña, David Fernández y Cervero en un entrenamiento del Oviedo.
Por la izquierda, Peña, David Fernández y Cervero en un entrenamiento del Oviedo.
Sergio Egea ya advirtió el viernes en su comparecencia de prensa semanal que el Oviedo de esta temporada será un equipo ofensivo, que correrá riesgos y que dará espectáculo. Especialmente cuando juegue en casa. El técnico argentino ha acompañado estas palabras con hechos a la hora de hacer la convocatoria para el encuentro que enfrentará hoy (17 horas) a los azules con el Llagostera. Los cuatro delanteros con los que cuenta el equipo azul, Koné, Toché, Linares y Cervero, entran en la lista. Se quedan fuera, además del lesionado Generelo y del sancionado Susaeta, tres defensas: Verdés, Fernández y Bautista. Toda la dinamita ofensiva con la que cuenta el Oviedo, incluido Aguirre, estará esta tarde en el Carlos Tartiere.
Los azules se miden hoy a un Llagostera que es cuarto por la cola, en puestos de descenso, y que ha mostrado su mayor debilidad lejos de su campo. Los catalanes sólo han sumado un punto en sus desplazamientos (un empate a dos en el campo del Girona) y el Oviedo tratará de aprovecharlo para imponerse hoy en su campo y tratar así de meterse en los puestos de promoción de ascenso y mantenerse en el pelotón de cabeza.
Tampoco dejó muchas dudas Sergio Egea sobre la alineación titular que va a sacar hoy. La principal duda vuelve a ser quién formará la pareja de delanteros. Una duda que se acrecienta al tener cuatro posibilidades a su disposición. Lo normal es que el técnico argentino siga dando continuidad a Koné, uno de los jugadores de los que más se espera de la plantilla y que aún tiene mucho que mostrar. El candidato para acompañarle está entre Toché y Linares. El primero fue el elegido en Córdoba por la lesión del segundo. Ahora que Egea tiene a los dos a sus disposición se hace complicado predecir cuál va a ser su decisión. Siendo el argentino poco dado a hacer cambios y teniendo en cuenta que Toché marcó un gol en la derrota (2-1) ante los andaluces puede que sea el murciano el elegido. Menos opciones parece que tiene Cervero, que ha vuelto a ser convocado tras más de dos meses.
El resto de la alineación se puede recitar casi de carrerilla. Esteban será el portero, David Fernández y Borja Gómez los centrales, Peña el lateral izquierdo y de nuevo Diegui el lateral derecho. Egea hizo el viernes una defensa del canterano y de la valentía del cuerpo técnico que él dirige por darle continuidad. La decisión de dejar a Fernández, uno de los fichajes más importantes de la temporada, fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva refuerza aún más la posición de un Diegui que también parece haberle ganado la partida a Nacho López.
El doble pivote lo volverán a formar Vila y Erice. Los extremos serán, partiendo desde la izquierda, Borja Valle y desde la derecha Pablo Hervías. Como recambios, Egea cuenta con Aguirre por si el partido necesita de más dinamita ofensiva, a cuatro delanteros, a Edu Bedia por si hay problemas en la circulación de balón y a tan solo un defensa, Nacho López, como recambio. Mucha dinamita para una tarde en la que el ataque debe ser protagonista.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui