divendres, 4 de desembre del 2015

Esteban quiere «ganar, ganar y volver a ganar». Article de @elcomerciodigit

Esteban quiere «ganar, ganar y volver a ganar»

El guardameta oviedista Esteban, durante uno de los entrenamiento en El Requexón.
El guardameta oviedista Esteban, durante uno de los entrenamiento en El Requexón. / MARIO ROJAS
  • El portero, que evocó a Luis Aragonés, advierte de los peligros que tiene el encuentro ante el Llagostera y presume un encuentro complicado


El Real Oviedo no ofreció una mala imagen en la mayor parte del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba. Pero se volvió de vacío de tierras califales. El portero Esteban lo explicó ayer reproduciendo unas palabras del que fuera su entrenador en el conjunto ovetense y Atlético de Madrid, Luis Aragonés: «El fútbol es ganar, ganar y volver a ganar». También alertó el guardameta de las dificultades que el domingo presentará el Llagostera, que, recordó, lleva más tiempo que ellos en una categoría en la que afirma hay muy buenos rivales y está muy igualada.
El meta de Bayas se refirió al hecho de que, después de encajar un gol en cuatro encuentros, el domingo fueran dos y a que el equipo no fuera inferior a los andaluces en el encuentro. «El fútbol es ganar, ganar y volver a ganar, como decía Aragonés. Cuando pierdes, no te dan nada. La clasificación va por puntos», afirmó, antes de asegurar que, aunque «el otro día demostramos que no jugamos peor que el Córdoba, ellos, en quince minutos, tenían el partido donde querían y nosotros, no».
Por eso Esteban considera que el objetivo para el encuentro ante el Llagostera es un nuevo triunfo: «Este domingo queremos volver a ganar». «Las victorias las saboreo hasta el miércoles y las derrotas, desde que pita el árbitro, ya no me hacen más daño», hizo hincapié. Por ello, aseguró que deben olvidar cuanto antes la última derrota. «El partido de Córdoba, en cuanto pitó el árbitro, ya no había nada que hacer. Por lo tanto, a buscar el futuro», insistió Esteban, que, sobre este aspecto, volvió a advertir sobre la búsqueda del triunfo «para estar en la parte media alta de la clasificación».
La mejor manera que encuentra el portero para ganar los partidos es trabajar durante la semana, algo que considera que están haciendo. «Los entrenamientos son intensos, no pueden ser de otra manera. Cuando estás en competición, o vas a cien o tu rendimiento no va a ser bueno», dijo, para concluir que «nosotros queremos que sea bueno».
Esteban conoce la categoría y la experiencia le dice que una de las claves para lograr los objetivos es pelear cada partido, pero siendo consciente de las dificultades que presentan todos los rivales. «En Segunda hay muy buenos equipos, quizá también muy buenos nombres, pero sobre todo muy buenos equipos», hizo hincapié y recordó que «conjuntos que venían de Segunda B, tipo Numancia, están ahí peleando, y el Llagostera tiene como objetivo salvarse y eso pasa por ganar en cualquier escenario, incluido el Tartiere».
Por ello, advirtió de los peligros del rival del domingo. «El Llagostera es un rival que llegó antes a la Liga de Fútbol Profesional que nosotros y el año pasado consiguió la permanencia». El portero destacó que es un equipo que «pelea con sus armas». «Creo que está a seis puntos nuestro y eso demuestra la igualdad que hay», señaló. «Es verdad que se suele perder un poco la humildad con este tipo de rivales, pero tiene jugadores que jugaron en Primera División, armas y un buen balón parado. Ojalá sea un resultado bueno y tranquilo como el día del Nástic, pero me da que va a ser un partido muy disputado», hizo hincapié.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui