dimecres, 9 de desembre del 2015

"En defensa, todos suman ". Article de @eldiacordoba

En defensa, todos suman

Rafa Gálvez, Dalmau y Abel Moreno han rayado a un gran nivel en los dos últimos duelos con el CCF Oltra, pendiente de la recuperación de Stankevicius y Cisma para el sábado
Antonio García Córdoba | Actualizado 09.12.2015 - 05:02
zoom
Todos suman. El buen papel de actores secundarios como Rafa Gálvez, Dalmau y Abel Moreno en los últimos dos encuentros ha levantado el vuelo de un Córdoba líder que se ha sobrepuesto a las bajas de pesos pesados en la retaguardia. Sin Stankevicius, Héctor Rodas y Domingo Cisma, tres pilares para Oltra, la zaga ha respondido de manera brillante con el plan alternativo.

Desde que se confeccionó el plantel este verano, los seguidores vieron que la defensa se quedaba coja con tan solamente cinco efectivos. Oltra tenía claro que con lo que había le valía para aspirar a todo. El tiempo de momento le está dando la razón al técnico valenciano, ya que la polivalencia de otros jugadores y la ayuda de gente del filial ha valido para mantener el nivel de los primeros espadas.

Stankevicius, Rodas, Deivid y Cisma es el cuarteto de confianza del preparador cordobesista en la zaga. Son el cerrojo de un Córdoba que estuvo cuatro partidos de forma consecutiva sin encajar un tanto. Todos ellos han pasado ya de los mil minutos de juego, pero las lesiones han aparecido en la misma zona.

El primero que cayó fue Domingo Cisma. El hispalense, titularísimo en la izquierda, ha jugado 1.260 minutos repartidos en 14 duelos. Unas molestias físicas le dejaron fuera ante el Oviedo. Su lugar lo ocupó el joven Abel Moreno. El sevillano llegó este pasado verano procedente de la cantera del Sevilla. Titular en el filial cordobesista, el hispalense se estrenó con un buen papel ante el Oviedo. No fue el único envite que ha disputado, ya que también le tocó cubrir de nuevo el expediente en Montilivi ante el Girona. Allí sufrió con Aday, pero los tres puntos volaron al casillero del Córdoba.

No ha sido el único que se ha visto con el papel cambiado, ya que en el duelo ante los ovetenses se lesionaron Stankevicius y Héctor Rodas. El lituano, que ha disfrutado de 1.014 minutos en 12 citas, era la referencia en la derecha, pero ha tenido que parar por unos problemas físicos. Su relevo lo cogió Dalmau, que cubrió el expediente ante el Oviedo y estuvo a la altura en Girona. Era su quinto partido, cuarto como titular (426 minutos). Por otro lado, al central valenciano le relevó Rafa Gálvez, que es el apagafuegos blanquiverde. Ya lo hizo en el Anxo Carro de Lugo y ha repetido en estos dos últimos envites. No ha desentonado, aunque se desenvuelve mejor en la medular.

El jefe de todos es Deivid, pilar clave de la zaga cordobesista. El canario, que lo ha jugado todo en lo que va de temporada, está a 13 encuentros de llegar a los 50 que le valdrían para renovar automáticamente.

A pesar de las bajas que ha sufrido el equipo en defensa, todos han sumado. De hecho, con el plan alternativo, el CCF ha vuelto a la senda victoriosa. Dos partidos, dos triunfos. Seis puntos que han llevado a los cordobesistas de nuevo a la cima de la clasificación.


Ahora toca ver si a lo largo de la semana Stankevicius y Domingo Cisma comienzan a entrenar con el grupo. Ambos podrían llegar al duelo del sábado ante el Llagostera, aunque Oltra comentó en la previa al duelo ante el Girona que no lo tenía nada claro. Quizás el lituano sea el que se integre primero, mientras que se está teniendo más tranquilidad con el hispalense. No hay prisas, ya que se ha comprobado con creces que hay jugadores de repuesto para cubrir las vacantes de los pesos pesados. Todos suman, algo que es básico para el buen devenir del Córdoba en esta temporada.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui