dijous, 3 de desembre del 2015

"El Deportivo remonta ante la Llagostera y acaricia el pase en la Copa del Rey". Article de la Voz de Galicia

El Deportivo remonta ante la Llagostera y acaricia el pase en la Copa del Rey

El equipo coruñés desperdicia numerosas ocasiones pero consigue ganar pese a comenzar perdiendo y la expulsión de Luisinho
La Voz / Redacción, 03 de diciembre de 2015. Actualizado a las 02:52 h.
4

Los secundarios del Deportivo se dieron un chute de autoestima en Palamós. Una buena remontada ante la Llagostera, con un juego pintón y numerosas ocasiones al limbo, desembocó en el 1-1 que pone al equipo coruñés en clara franquicia para meterse en la siguiente ronda de Copa del Rey. Ni el tanto inicial de Juanjo en pleno bombardeo blanquiazul sobre la portería rival, ni la expulsión de Luisinho en el segundo acto fueron capaces de frenar a los actores de reparto del Dépor, que dieron un buen nivel y probaron que el fondo de armario de Víctor está preparado para las contingencias de la temporada.
La Copa del Rey ofrece al Dépor el reto de medir la profundidad de su plantilla. A Víctor le está gustando variar semana tras semana convocatorias y alineaciones (menos en las últimas semanas) sacando músculo de las opciones de su fondo de armario. Ante la Llagostera, quizás el club más modesto de la Segunda división, dio minutos a suplentes y canteranos. Róber y Cardoso se estrenaron en el primer equipo, Medunjanin y Juan Domínguez salieron del ostracismo, Fajr recobró la titularidad y Lopo y Riera volvieron a tener minutos. El resultado fue que Manu apenas tuvo trabajo en su reestreno con la camiseta del Dépor. De ahí la incredulidad del asturiano al recoger del fondo de las mallas el 1-0. 
La Llagostera, que sólo mantuvo a tres titulares de la última victoria liguera, se vio rebasado por un Dépor que, lejos de la versión más trabajadora y contragolpeadora de los últimos partidos, manejó la pelota con gusto, desbordó por bandas, llegó de segunda línea con sus centrocampistas y remató de todos los colores. Participó mucho y bien Medunjanin, desbordó Cardoso con calidad y suficiencia, bien apoyado por Luisinho, se desmarcó con sentido Oriol Riera, quien sigue sin suerte en el remate... Gustó el Dépor, afilado con la pelota, eficiente en la presión, ahogando desde el primer minuto a la Llagostera, soltando un bombardeo sobre el portero René. Oriol Riera tuvo dos grandes remates a centros de Cardoso y Luisinho, tras sendos desmarques de buen delantero sin suerte en la ejecución. Medunjanin chutó hasta en cuatro ocasiones con peligro desde la frontal. Cardoso lo intentó también con su diestra. Lopo llegó a rematar en la frontal, de cabeza, cuando era más difícil despejarla que embocarla.
No había forma. Uno de los partidos más atractivos con la pelota de la temporada se estrellaba ante René y la falta de puntería. Era un tirano el Dépor en el partido, con Juan Domínguez creciendo con el paso de los minutos y Cartabia poco a poco reclamando protagonismo en la banda derecha. Pero un error en la defensa de la pelota parada propició el sorprendente gol local. No lo esperaba ni la Llagostera cuando Juanjo controló ante Lopo el centro de Jordi y fusilaba a Manu. Poco después, la única duda de Róber en todo el partido, esperando la salida de Manu, casi la aprovecha Juanjo metiendo la puntera.
Fueron las únicas llegadas locales en el mar de ocasiones del Dépor. Ni siquiera acusó el cuadro coruñés el impacto de llevarse un gol en contra con todo lo bueno que había mostrado hasta entonces. Siguió como si nada, con Cardoso agitando y sacando de quicio a Masó, con Cartabia chutando con peligro desde su costado, Fajr sumando opciones a la actividad de Medunjanin. Llegaron menos opciones para Oriol, pero no perdió su compostura y su buen gusto el Dépor. Tras el descanso, sin embargo, los cambios de la Llagostera (Querol e Imaz) reactivaron al equipo local y variaron el panorama. Sufrió el Dépor sobre todo en transición, se llenó de amarillas y acabó perdiendo a Luisinho por dos tarjetas. Pero aún así consiguió darle la vuelta al marcador con solvencia. Le costó engancharse al partido tras el descanso, menos activos Medunjanin y Cardoso, pero a la que el luso desbordó por la izquierda con una gran finta, permitió el golazo de Cartabia para el empate. 
Fusiló el argentino con violencia y su pierna mala, y desde entonces se adueñó del partido para el Dépor. Fede desahogó a su equipo y pudo correr para echar atrás a la Llagostera. En una contra, fue Riera quien encontró el premio a su trabajo. Fajr le habilitó al límite del fuera de juego, el catalán recortó a su zurda y la puso en la escuadra. Se reivindicaba así Oriol tras otro partido de trabajo y poca fortuna. El partido se ponía muy de cara al Dépor a pesar de la expulsión de Luisinho. Pero el cansancio propio de la inactividad pesó y Víctor tuvo que prescindir de Cardoso y Cartabia, sus futbolistas más habilidosos, por amenaza de segunda amarilla. Medunjanin acusó el esfuerzo y el Dépor se quedó sin la pelota. No pasó grandes apuros hasta que en el minuto 93, Manu metió una mano salvadora a disparo de Pitu dentro del área. Los secundarios se vuelven a casa con la autoestima alta y un buen resultado.
Ficha técnica
1 - Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Jorge, Ríos; Jordi López (Pitu, min.67), Escassi, Eloi Gila (Querol, min.45), Juanto (Imaz,min.45); Juanjo; y Benja.
2 - Deportivo: Manu Fernández; Laure, Lopo, Rober. Luisinho; Medunjanin, Juan Domínguez, Fayçal, Cardoso (Saúl García, min.70), Fede Cartabia (Cani, min.80); y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, min.87).
Goles: 1-0, min.21: Juanjo, 1-1, min.60: Cartabia, 1-2,min.73: Oriol Riera.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité alicantino.). Amonestó a los locales Escasi y Fran Crux y a los visitantes Cardoso y Fede Cartabia. Expulsó a Luisinho por doble amonestación.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui