dissabte, 5 de desembre del 2015

"Egea quiere un Oviedo ofensivo". Article de @elcomerciodigit

Egea quiere un Oviedo ofensivo

Sergio Egea, detrás de su ayudante, Carlos María Rodríguez, se dirigen ayer al campo de entrenamiento con unos 'muñecos' utilizados para ensayar los lanzamientos.
Sergio Egea, detrás de su ayudante, Carlos María Rodríguez, se dirigen ayer al campo de entrenamiento con unos 'muñecos' utilizados para ensayar los lanzamientos. / MARIO ROJAS
  • El técnico insiste en que por las características e historia del club, la forma de jugar debe ser siempre al ataque y con vocación ganadora


El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, tiene muy clara la forma de jugar del equipo, sobre todo en cuanto a la ambición por salir a ganar siempre y llevar la iniciativa en el juego. El técnico considera que su equipo no puede salir a especular. Además, insiste en la importancia de mantenerse en el grupo de arriba para cuando llegue la hora de la verdad, sabiendo que la temporada es muy larga.
El argentino dejó claro ayer que no se plantea variar la forma de comportarse del equipo, puesto que «no podemos cambiar las cosas porque falte un futbolista. Vamos a seguir en nuestra línea, con un equipo que plantea el partido en campo contrario y arriesga mucho». Egea es consciente de lo que supone jugar en el Carlos Tartiere y asegura que «si afrontamos los partidos como otros equipos lo hacen en casa, nos tirarían piedras. El Oviedo tiene la identidad de ir a buscar los partidos y dejar espacios es normal cuando buscas jugar en campo rival y ser ofensivo, pero es la línea que debemos seguir».
El preparador azul insiste en que el equipo debe tener «buen trato de balón, atacar y defender con la pelota, que en fútbol es muy importante». Además cree que por esta forma de comportarse son «un equipo respetado por todos». Insiste el entrenador en que el Oviedo «es históricamente un equipo importante» y por ello tiene que tener un carácter ofensivo, aunque asume que corren riesgos, pero es claro al señalar que «yo disfruto más viendo al equipo atacar que ver a un equipo que amarra y está esperando. Lo disfruto más desde el banquillo y los futbolistas también nos alientan para que sigamos mostrando una faceta ofensiva interesante».
Por ello, uno de los aspectos en los que el entrenador insiste es en el psicológico para lograr que sus jugadores salgan al campo «pensando en lo que hacemos nosotros y no mire mucho lo que hace el rival. Siempre intentamos inculcar a los chicos que lo importante es la identidad de uno. Tenemos información de rival, lo respetamos mucho y vamos con mucha humildad». Por ello, reiteró que «el Oviedo tiene que tener su personalidad y su forma de jugar».
Lo que recuerda habitualmente el entrenador es que la Liga es muy larga y que «hay mucha igualdad», por lo que «coger un espacio es importante». La situación del equipo, octavo, a dos puntos del 'play off', es positivo de cara a la hora de la verdad: «Esto es muy largo y no se decide ahora. Lo bueno para nosotros es estar en el pelotón, compitiendo bien y estando ahí, con miras hacia arriba, porque al final de Liga es cuando se va a decidir la temporada». Además, cree que el hecho de tener una plantilla larga les beneficiará al final. En este sentido, recuerda que «tengo 25 futbolistas, juegan once, cito a 18 y se quedan siete sin cambiar. ¡Fíjate qué papeleta tengo! Intento ser justo y poner en cada momento a quien yo visualizo entre semana que está mejor para competir y jugar de la mejor manera».
Por todo lo anterior, el técnico mantendrá el 4-4-2 con el que el equipo viene actuando en las últimas jornadas. Aunque reconoce que podría utilizar otros sistemas, como un 4-2-3-1, con Borja Valle y Edu Bedia, afirma que «si quieres ser ofensivo, siempre tiene que haber un acompañamiento más cerca de los dos delanteros. Jugar con dos delanteros inquieta mucho a los centrales rivales y hace que tenga que retrasar un pivote defensivo porque si no, jugar dos contra dos, es mucho riesgo». En este sentido, recuerda que «tenemos ese privilegio de tener cuatro delanteros muy buenos y creo que deberíamos, por ser un equipo obligado a ganar, jugar con ellos».

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui