diumenge, 6 de desembre del 2015

"Contra el Llagostera y el efecto Susaeta". Article de @AlfonsoSuarez_ en @mgzoviedista

El Real Oviedo, con la exigencia de seguir sumando, recibe a un equipo en descenso y necesitado de puntos
Alfonso Suárez
@AlfonsoSuarez_
OVIEDO
Susaeta será el gran ausente esta tarde sobre el césped (Foto: Archivo MO).
Susaeta será el gran ausente esta tarde sobre el césped (Foto: Archivo MO).
Otra jornada más de Segunda División para el equipo de la capital del Principado. En esta ocasión el rival hoy (17.00 horas, Canal+ Liga 2C) en el Carlos Tartiere será la UE Llagostera, un equipo que se encuentra en la zona de descenso de la clasificación y que únicamente ha sumado un punto de los 21 posibles como visitante. Un dato a tener en cuenta pero poco relevante si nos acordamos que tanto Mallorca como Athletic B consiguieron puntuar en el feudo oviedista siendo colistas.En esta ocasión no puede haber fallos ni pérdida de puntos si no se quiere perder el tren de arriba, objetivo que marcó Egea hasta los meses finales de campeonato. Sin embargo, habrá un factor muy relevante para el encuentro: la ausencia de Néstor Susaeta. Puede que el vasco no haya sido el mejor futbolista del Real Oviedo en lo que va de temporada, pero sin duda que ha sido el más efectivo y uno de los más utilizados. El centrocampista natural de Eibar ha anotado siete goles y ha repartido cinco asistencias. Casi nada.
El guipuzcoano es también el elegido por Egea para ejecutar todas las acciones a balón parado, tanto las directas como las indirectas, lo que puede suponer un pequeño hándicap para los azules. Su sustituto sobre el césped será Pablo Hervías, según palabras de Egea. Veremos quién es el encargado de reemplazarle en la estrategia.
En lo que se refiere al resto de la alineación, Egea no plantea ningún otro cambio sustancial. Ya lo avisó el viernes. Verdés está recuperado pero David y Borja están bien. Bautista está apretando pero Peña está a un gran nivel. Diegui Johannesson se ha ganado la continuidad. Erice y Vila están bien. Todo según palabras del preparador oviedista.
Tampoco dejó resquicio a cambiar el esquema de dos delanteros desde el comienzo. Según el argentino, el equipo es mucho más ofensivo con esta táctica y el Real Oviedo debe serlo, a expensas de exponerse en la faceta defensiva.
Lo que no quiso desvelar fue la pareja de delanteros. El preparador azul se mantiene firme en el discurso de contar con cuatro delanteros de nivel, aunque Diego Cervero no deja de ser un jugador casi residual en las alineaciones y convocatorias, si bien esta vez sí ha entrado en la lista. Cuando parecía que la pareja Linares-Koné se estabilizaba, llegó una inoportuna lesión del zaragozano que ha permitido a Toché volver al 11 con gol en Córdoba. Difícil papeleta la de elegir para el argentino.
Enfrente una UE Llagostera que llegará con las bajas de Juanjo y Masó por acumulación de amonestaciones y con la necesidad de conseguir algo positivo para aspirar a abandonar los puestos de descenso a Segunda División B. Los catalanes sólo han conseguido sumar un de 21 puntos como visitante, lo que supone un pobre bagaje y un arma de doble filo para los asturianos. Confianzas cero. Los precedentes no invitan a ello.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui