dimarts, 17 de novembre del 2015

Josep Maria Andreu: "Seguro que tendremos un comportamiento ejemplar"

Article de Diari de Tarragona

El presidente del Nàstic pide civismo a la afición este domingo ante el Llagostera y quita hierro a la 'V' de vendetta que muestran el vídeo y cartel promocional

Publicado: 20:27 - 16/11/2015

Publicidad
«Seguro que tendremos un comportamiento ejemplar. Confío en la gente y los aficionados del Nàstic. Les pedimos que vengan a animar al equipo vestidos de rojo. Queremos violencia cero en nuestro estadio, y máximo respeto. Tomaremos todas las medidas necesarias porque está claro que es un partido de alto riesgo». Con estas palabras el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, apeló al civismo de los aficionados al hablar del partido que el conjunto grana disputará frente al Llagostera este domingo en el Nou Estadi (17.00 horas) y en el que club tarraconense espera 10.000 seguidores en las gradas.
Lo hizo durante la presentación del spot promocional, ideado especialmente para este encuentro, en el que se mantiene el lema Venvinguts, con V de vendetta, que también copa el cartel publicitario del encuentro y que hace referencia explícita al último encuentro de la temporada 2013/14, jugado en Llagostera, en el que el conjunto gerundense logró el ascenso a Segunda División A en detrimento del Nàstic. 
La controversia
Un símbolo que ha desencadenado desde el minuto cero la controversia sobre si era necesario o no apelar a ese ‘ajuste de cuentas’. Andreu justificó el por qué: «En junio de 2014 (el 21 de aquel mes) todos vivimos en Llagostera un partido de impotencia y máxima crueldad. Tenemos que pasar página de aquel episodio triste que ya forma parte de la historia del Nàstic después del ascenso que logramos en mayo de 2015. Pero es una espina que tenemos clavada. Por eso en este partido en realidad nos jugamos seis puntos», dijo.
El dirigente grana fue más allá al manifestar que «la gente no olvida lo que pasó. Fuimos maltratados en el aspecto deportivo y en social. Yo nunca había vivido algo similar; ni yo ni todos los aficionados que se desplazaron. Recuerdo cómo empezó todo; con la foto de los jugadores del Llagostera, colgada en las redes sociales, viendo el partido de Tarragona en las escaleras de tribuna (y denunciándolo con diversos mensajes), cuando les dimos todas las facilidades para que tuvieran su silla en la tribuna; lo que era imposible era que todos estuvieran juntos en esa zona. Ellos comenzaron de ese modo aquella campaña».
Cuestionado sobre si era necesaria una iniciativa así cuando el partido ya era de por sí esperado por los propios aficionados Andreu respondió que «es nuestro derbi en Segunda División A. No tiene que pasar de aquí; nosotros hemos demostrado qué significa ser del Nàstic. Pedimos que la gente venga a animar de rojo al equipo, porque se lo merecen por la gran campaña que están haciendo, y porque será un homenaje para los que jugaron en Llagostera».
Y preguntado de nuevo sobre si el lanzamiento de esta campaña era ponerse a la ‘altura’ del Llagostera Andreu dijo que «nosotros ya olvidamos el Tornarem y aquella tarde, y ahora enfilamos el camino del retorno a Primera».
Por todo ello el Nàstic confía en alcanzar la mejor entrada de la temporada frente al conjunto gerundense, que ahora mismo es antepenúltimo. «Esperamos como mínimo 10.000 personas. No pudimos puntuar en Oviedo, pero estamos haciendo una gran temporada y estamos muy orgullosos de lo que están haciendo nuestros jugadores. Estamos en una situación buena en la clasificación y si sumamos los tres puntos volveremos a estar en zona de promoción», dijo Andreu.

‘Nuestro delegado fue agredido allí’
La comparecencia de Josep Maria Andreu dio mucho de sí. Tanto que explicó, por vez primera públicamente, que en el partido del Nàstic en Llagostera jugado aquel 21 de junio de 2014 «nuestro delegado, Josep Maria Grau, fue agredido» nada más llegar a las instalaciones (sin mencionar por quién). Un incidente que no hizo más que excitar aún más los ánimos aquel día, después de la prohibición de montar la Fan Zone en los exteriores del estadio y la negativa a despachar más entradas a los aficionados granas. La agresión no trascendió porque no fue denunciada ante los Mossos.

Relaciones nulas con el Llagostera
El presidente grana explicó también que el Nàstic tiene «relaciones cero con el Llagostera» y que «difícilmente esta semana las restableceríamos si nos llamasen». El club grana tampoco tiene la intención de llamarles, añadió. Para ejemplificar aún más la situación Andreu incluso explicó que «antes de los partidos siempre realizamos una comida previa con la directiva rival, pero con el Llagostera no la habrá».

No han pedido entradas para el partido
En el Nàstic no han recibido hasta ahora petición alguna de entradas por parte del Llagostera. En el club grana tampoco saben si viajarán aficionados gerundenses, a pesar del dispositivo de seguridad que se espera. «Tenemos preparada la zona visitante y recibirán un trato exquisito, como cualquier otra afición», dijo Andreu.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui