dijous, 19 de novembre del 2015

David Querol: 'El Nàstic ha echado leña al fuego'

Article de diaridetarragona.com

Entrevista al futbolista del Llagostera y exjugador del Nàstic

Publicado: 12:07 - 18/11/2015

Publicidad
Me ha sorprendido la campaña de la 'vendetta'. No es acertada
- Venvinguts, con V inicial de ‘vendetta’. Así promociona el Nàstic el partido del domingo en el Nou Estadi frente al Llagostera.
- Me ha sorprendido, la verdad . Supongo que lo habrán hecho con la idea de captar mayor atención de sus aficionados; en ningún caso con mala intención, pero para mí no es acertada.

- ¿Qué han comentado en el vestuario al respecto?
- Aún no lo hemos hablado, porque hoy (ayer para el lector) hemos tenido descanso. Pero conociendo a Oriol Alsina (entrenador del Llagostera), seguro que no le hará ninguna gracia. El Nàstic ha echado leña al fuego.

- Usted jugó como grana aquel Llagostera-Nàstic de la eliminatoria final de la temporada 2013/14 en 2ª B. ¿Qué recuerda?
- Las lágrimas y la tristeza que nos quedó a todos. Se nos escapó la posibilidad de poder jugar en Segunda A y a mí, en el equipo de al lado de casa, que era lo mejor que me podía pasar.

- O sea que de ascender se hubiera quedado...
- Entonces me ofrecieron la posibilidad de seguir en 2ª B; imagino que de ascender, también. Al final de la pasada temporada el Nàstic ofreció seguir a todos sus jugadores.

- Su salida, sin embargo, estuvo cargada de polémica...
- Personas del Nàstic explicaron después que me había vendido al Llagostera por 200.000 euros. Es falso.Lo negaré siempre, pero hay aficionados que creen todas esas historias. Aquello me dolió. El Nàstic era mi equipo, incluso estuve a punto de marcar en la prórroga de no ser que Moragón hubiera parado mi remate de tacón...

- En aquella temporada en el Nàstic ejerció un claro papel de revulsivo.
- Sí, Vicente Moreno me lo dijo desde el primer día y no me engañó. Creo que supo exprimirme al máximo. Gestionaba perfectamente el vestuario.

- ¿Con qué se queda de su experiencia como grana?
- Con la increíble racha de victorias que fuimos capaces de encadenar para alcanzar el play-off y con el vestuario supersano y feliz que había.

- ¿Ha hablado ya del partido con alguien del Nàstic?
- Mantengo cierto contacto con Calavera, Molina y Giner...

- ¿Qué le han dicho?
- Giner me ha dicho en broma que vaya con un chaleco antibalas (se ríe)...

- ¿Qué recibimiento espera?
- Al principio pitos... Yo respeto a la afición, pero lo cierto es que muchos ya tenían una mala imagen de mí cuando fiché por el Nàstic, por ser de Reus y exjugador del Reus; por esa rivalidad que existe.

- Llega en buena forma. Marcó el domingo ante el Numancia (2-1).
- Me encontré bastante bien. Volví la semana anterior ante el Athletic B porque estábamos en cuadro, pero me faltaba ritmo. Ante el Numancia marqué y forcé el penalti del 2-0.

- Imagíneses que marca en el Nou Estadi. ¿Lo celebrará?
- Esté donde esté siempre lo celebro, porque dedico mis goles a Jordi Pitarque. Se los merece.

- ¿Cómo ve al Nàstic?
- Muy bien. Sabe a lo que juega porque mantiene la base de su equipo en 2ª B. Si marca primero, sabe defenderse muy bien.

- El Llagostera, en cambio, ha tenido un arranque flojo.
- Nos está costando mucho, sobre todo fuera de casa; es algo habitual en la Segunda A. Sólo hemos sumado un punto de 18 en nuestros desplazamientos, y eso lo dice todo. Pero esta última victoria nos ha dado moral porque hemos abandonado la última plaza.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui