diumenge, 25 d’octubre del 2015

Vendaval amarillo

Article de AD_Alcorcon

24/10/2015 17:52
Después de dos derrotas consecutivas, la A.D. Alcorcón volvió a reencontrarse con el triunfo y lo hizo de manera brillante y espectacular, sin dejar lugar a la duda. Dicho de otra manera, una goleada de escándalo ante una U.E. Llagostera que llegaba a Santo Domingo cargada de moral después de haber eliminado al Real Zaragoza en la Copa y haber goleado al Real Valladolid en Liga en su última comparecencia en casa. El tanteador final de 6-1 iguala un récord en la historia del Club, en concreto el de la mejor actuación del equipo en la categoría de plata, cuando derrotó a Las Palmas por 5-0. Tres goles de David Rodríguez (primer hat-trick el suyo con la camiseta amarilla), dos de Óscar Plano y uno de Razvan, certificaron una tarde de buen fútbol en Santo Domingo. Por parte visitante, Imáz hizo el gol del honor.  
Juan Ramón López Muñiz puso en liza el siguiente once: Dmitrovic; Nèlson, Djené, F.Román, C.Bellvís; Campaña, Toribio, Natxo Insa, Razvan, Óscar Plano (capitán); David Rodríguez. 
Empezó muy fuerte el Alcor, mandando en la posesión y llegando con peligro. Así, sólo en los primeros tres minutos se botaron tres córners a favor, uno de los cuales estuvo a punto de ser rematado por David Rodríguez. A los cinco minutos la posesión marcaba 70-30 a favor de los alfareros. Era el signo inequívoco de que el gol estaba cerca. No sería en una internada peligrosísima de Razvan, novedad en el día de hoy por la banda izquierda, pero sí un poco después cuando David Rodríguez transformó un penalti cometido sobre Fernando Román. Merecido premio que iba a desatar la tormenta perfecta. Porque los alcorconeros se quitaron la presión de abrir la lata y empezaron a hilvanar jugada tras jugada hasta conseguir el 2-0, pasado el cuarto de hora. Una obra de arte de todos los hombres de ataque que fue culminada por Razvan (ya había avisado antes) de certero disparo desde el borde del área. Y sin tiempo casi para celebraciones, el tercero. De nuevo David Rodríguez finalizando una acción desde la derecha con precisión y maestría. Un tanto que ponía al de Talavera en cabeza de la tabla de goleadores. Pero todavía quedaba lo mejor. 
Con la tranquilidad de llevar una ventaja significativa, el vendaval amarillo seguiría sin descanso hasta el descanso. Óscar Plano de cabeza y de nuevo David Rodríguez de potente disparo, colocaban un marcador que igualaba, como decíamos antes, la victoria más abultada de la A.D. Alcorcón en segunda. Fue un 12 de febrero de 2011. Ese día la victima fue el ya mencionado conjunto insular, U.D. Las Palmas. La diferencia de goles, cinco. Quedaba por tanto, habiendo asegurado los tres puntos, el reto de superar la marca. Y con ese objetivo en mente, salieron los de Muñiz en la segunda parte. 
Cuatro minutos habían transcurrido cuando Óscar Plano, otra vez de cabeza y en esta ocasión a centro de Nèlson, dirigía el esférico al fondo de las mallas y ponía de cara el conseguir una nueva marca para los libros de historia. A partir de ese momento, ambos contendientes bajaron el pistón y fueron descontando los minutos sabiendo que el choque estaba decidido. Sólo faltaba saber si se establecería ese nuevo hito para los anales del Club. Y todo apuntaba a que así sería porque el Alcor seguía controlando el juego y las pocas llegadas del Llagostera las resolvía sin mayores complicaciones. Sin embargo, superada la media hora de juego en este segundo acto, los de la Costa Brava lograrían el gol del honor. Un mano a mano de Imáz ante Dmitrovic que acabó con el serbio batido y el récord igualado pero no superado. Porque al final se quedó ahí. Hubo más ocasiones, algunas muy claras, pero no se movió más el electrónico. Un cabezazo de Máyor (que entró en la segunda parte por Campaña), un disparo de Natxo Insa tras una bonita combinación con Collantes (sustituto de Razvan), una falta directa de Fausto Tienza (que ocupó la plaza de Toribio) y otro disparo de Collantes pudieron poner el séptimo. Sin embargo, no se concretó ninguna de las oportunidades y finalmente todo terminó en el ya conocido 6-1. Eso sí, nunca antes el Alcor había conseguido seis dianas en un encuentro de segunda división. Y eso sí que queda para la Historia. 
En conclusión, un gran resultado que vuelve a demostrar el buen trabajo de todo el equipo y deja al equipo en puestos de playoff, muy cerquita del ascenso directo. Próxima parada, Miranda de Ebro. Espera el Mirandés.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui