dijous, 15 d’octubre del 2015

Un día para no fallar

Article del "Pediorico de aragon"

El Zaragoza busca mantener la buena racha en Copa ante el Llagostera sin apenas rotaciones por las bajas

  • Ángel y Jorge Díaz realizan un ejercicio físico en el entrenamiento de ayer en La Romareda. - Foto:NURIA SOLER
    Ángel y Jorge Díaz realizan un ejercicio físico en el entrenamiento de ayer en La Romareda. - Foto:NURIA SOLER
M. LÓPEZ BOLEA 15/10/2015
Regresa la Copa del Rey a La Romareda (20.30 horas). Tras tres temporadas, el estadio municipal volverá a disfrutar de un partido del torneo del K.O en plenas Fiestas del Pilar en una eliminatoria a partido único. El Llagostera llega a la capital aragonesa para un partido que el Zaragoza, aparte de buscar la clasificación para la cuarta ronda, no quiere desechar la buena racha que viene disfrutando en los dos últimos encuentros ligueros.
Después de las dudas que se cernieron sobre la plantilla zaragocista hace unas semanas, las victorias conseguidas frente al Alavés y el Albacete, incluida la magnífica media hora realizada en la primera media hora de juego sobre el césped del Carlos Belmonte, Ranko Popovic y los suyos esperan alargar las sensaciones positivas con la consecución de la clasificación copera.
Bien es cierto que un envite de estas características entre semana con unas circunstancias nada halagüeñas para ello (varios jugadores que no están disponibles, una derrota que podría amortiguar las buenas sensaciones, que el encuentro se alargue más de los 90 minutos reglamentarios y perjudique al físico del plantel...), pero la Copa es la Copa, y sobre todo si la eliminatoria se disputa en casa.
Es más, en los últimos ocho años, el Real Zaragoza fue eliminado en seis ocasiones a las primeras de cambio, los dos últimos cursos incluidos. Por lo que una victoria también supondría una inyección de moral.

ESCASAS NOVEDADES
Para el duelo de hoy, el técnico serbio apenas podrá realizar rotaciones debido al buen número de bajas con las que cuenta. Eso sí, habrá jugadores que no estaban siendo habituales que disfrutarán de minutos ante los gerundenses. Será el caso de Abraham Minero. A pesar de que Popovic reitera constantemente la calidad que tiene el jugador catalán, apenas había contado con la confianza de su entrenador. Sin embargo, esta noche podría entrar en lugar de Diego Rico, siempre fijo, en el lateral zurdo.
También destacarán dos jugadores que comenzaron siendo habituales de inicio pero que, por diversos motivos, pasaron a tener un papel secundario. Se trata de Hasegawa y de Ángel. El centrocampista japonés será titular por delante de Erik Morán y a la altura de Wilk, sobre todo después de que Diamanka no vaya convocado por precaución, ya que se vio obligado a retirarse del entrenamiento debido a las molestias que sufrió en su rodilla derecha.
Por su parte, a Ángel le adelantó Ortuño en los últimos encuentros. El delantero canario buscará reivindicarse después de que Ortuño le haya conseguido ganar el puesto.
Mientras, Vallejo estará en el banquillo tras su compromiso con la sub-21, pero presumiblemente Dorca seguirá actuando de zaguero reconvertido.

RIVAL ILUSIONADO
Enfrente se encontrará un Llagostera ilusionado. El conjunto gerundense no atraviesa unos buenos resultados ligueros, ya que se encuentra ocupando la penúltima posición. Oriol Alsina introducirá varios cambios en el once inicial. Chumbi, que sale de una lesión, volverá a ser titular después de disputar algunos minutos ante el Mallorca. Otro jugador que volverá es Emilio Sánchez, además de que también saldrán de inicio jugadores no tan habituales como Enric Pi, Mosquito (que la semana anterior fue desconvocado por falta de disciplina), Chus Herrero y el meta Ratti.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui