dissabte, 12 de setembre del 2015

Luis César: «Remontaremos, cada día jugamos un poco mejor»

Article de " la Tribuna de Albacete"

Cristóbal Guzmán - sábado, 12 de septiembre de 2015
Luis César dirige el trabajo de sus jugadores durante un entrenamiento.  Arturo Pérez
El entrenador del Albacete pide «paciencia» a sus futbolistas para doblegar al Llagostera y se muestra «preocupado» por los jugadores importantes que se encuentran lesionados
Luis César prefiere huir de la trascendencia de la mala clasificación del Albacete con sólo tres jornadas consumidas en la competición, y así lo volvió a manifestar ayer, tras el penúltimo entrenamiento previo al partido de mañana frente al Llagostera.
«La liga da para mucho, a algunos les toca la crisis al principio y a otros a mitad de liga, pero remontaremos, iremos hacia adelante porque cada día estamos jugando un poco mejor», aseguró ayer. «No hemos encontrado la victoria todavía, pero la encontraremos», sentenció.
Pese a ello, el técnico advierte con relación al próximo encuentro: «Tenemos ganas de una victoria en un partido oficial. Será un rival difícil y debemos hacer las cosas bien, estar centrados y tener paciencia porque ellos defienden muy fuertemente y con contundencia; si la lata no se abre a los cinco minutos, habrá hora y media para hacerlo».
El gallego precisó: «El partido será parecido al de Copa, con un equipo que querrá tener el balón y otro defender y robarlo para contraatacar o buscar una falta para poner en práctica el balón parado. Hay que saber manejar el partido, parar sus contraataques y hacer pocas faltas en nuestro campo porque el año pasado nos ganaron en un fuera de banda y un penalti estúpido».
Más preocupado se mostró Luis César con las últimas lesiones. «Están pasando cosas inesperadas con jugadores que pensamos que nos van a dar cosas importantes, como ha sucedido con Carmona, Juan Carlos o Jason, ahí tenemos bastantes problemas», admitió.
«Me preocupa tener seis jugadores importantes que no puedo utilizar, como le sucede a todos los entrenadores, porque condiciona muchas cosas. Igual le sucedería al Real Madrid si le quitasen seis jugadores importantes, o al Barcelona, con alineaciones, cambios y convocatorias distintas. Tener seis jugadores así en la tercera jornada condiciona, aunque prefiero que me pase ahora que en enero», añadió al respecto.
Pese a las bajas seguras de Juan Carlos, Córcoles y Jason, es más que probable la recuperación de Samu y Adriá Carmona, a expensas del último entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva.
También ha llamado la atención últimamente el buen estado deforma de Manu Miquel, que realizó un buen partido copero en Palamós pese a ser expulsado.
Preguntado por este último extremo, Luis César lo admitió. «Manu Miquel jugó muy bien, tiene una evolución terrible y poco a poco va a demostrar el futbolista que es, aunque hay mucha competencia y para ponerle habrá que sacar a otro», recordó.  «Es polivalente, puede jugar como central, medio o lateral derecho, y el otro día estuvo muy bien, hizo un partido brillantísimo pese a que le expulsaron injustamente», agregó.
A vueltas con la derrota copera con el Llagostera, el técnico blanco indicó: «Pudo haber pasado cualquier equipo, pero el que menos creó fue el que ganó. Esto es acierto, de nada vale crear si después el que lo hace menos tiene más puntería y marca goles».
Y sobre la eliminación en términos generales, Luis César expuso:«Yo quería seguir porque es bueno para el club y para los jugadores que no salen como titulares el partido anterior, pero la verdad es que es un matacuerpos de narices. Si hubiésemos eliminado al Llagostera, lo mismo hubiésemos tenido que ir a Lugo y después esperar a que te toque un equipo importante. La Copa está dirigida para que lleguen a semifinales el Barça, el Madrid, el Atlético, el Valencia o el Sevilla, y mientras tanto es un matacuerpos de 3.000 kilómetros en tres días, noches de autobús... Me gusta la Copa si juego en casa, pero ahora lo más importante es el partido de liga».

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui