dilluns, 7 de setembre del 2015

3-0: El Llagostera suma su primera victoria


Article del Mundo Deportivo / per Pedro Subirana

  • Severo correctivo para un Alavés, castigado con dos expulsiones, y que le impide acceder al liderato


Los jugadores del Llagostera celebran el gol de Juanjo
Los jugadores del Llagostera celebran el gol de Juanjo (ICONNA - ICONNA)



Palamós


A la tercera fue la vencida y el Llagostera logró la primera victoria de la temporada con un contundente 3-0. Y lo hizo a costa de un Alavés, roto por dos expulsiones, que encajó su primera derrota y perdió la posibilidad de mantenerse al frente de la tabla una jornada más. El cuadro de Oriol Alsina abrió también su cuenta goleadora.
Pero no fue una victoria fácil, con un primer tiempo trabado y con escasas ocasiones y en el que sólo pudo romperse el marcador de penalti. Una mano clara de Carpio, dentro del área, significó la primera expulsión del Alavés. Pitu transformó el lanzamiento (33’). Antes Juanjo gozó de una buena oportunidad al rematar de cabeza el lanzamiento de una falta de Ríos (9’). Y también disfrutó de su ocasión el Alavés, en un remate a bocajarro de Mora, que acertó a rechazar René (26’). Al filo del descanso, Kiko Femenía estrelló un balón en el travesaño.
Pero no era el mejor día para el Alavés, que aspiraba al liderato, ya que a poco de iniciarse el segundo tiempo se vio penalizado con otra expulsión. Manu García vio la segunda amarilla, por tocar un balón con la mano, y dejó a su equipo con nueve hombres y con prácticamente todo el segundo tiempo por delante.
Aprovechó el Llagostera esa superioridad numérica y muy pronto marcó el segundo gol, en un rápido contragolpe en el que Juanjo se plantó solo ante Pacheco y elevó el balón por encima del portero enviándolo a la red (62’). El 2-0 dejaba el partido casi sentenciado y mientras que el Alavés acusaba el cansancio por el sobreesfuerzo que debían realizar sus jugadores, el Llagostera se hacía con el control absoluto del juego. Aún así, los visitantes gozaron de una buena ocasión para recortar distancias, en un remate a bocajarro de Toquero que salvó René (40’).
El equipo de Oriol Alsina continuó empujando en busca del tercer gol que cerrara definitivamente el encuentro y éste llegó en el tiempo añadido, con un disparo cruzado de Giva al que no llegó Pacheco.
Primera y contundente victoria del Llagostera, ante un Alavés castigado por las expulsiones, que dará confianza a los de Alsina para los próximos encuentros.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Escriu aqui